Cultura

TV UNAM lanzará renovada programación

Sello. La idea es que lo nuevo sea con contenidos de gran calidad.

Sello. La idea es que lo nuevo sea con contenidos de gran calidad.

 EL SIGLO DE TORREóN

Producciones propias y coproducciones dedicadas a temas como el conocimiento, la inclusión, la tolerancia, el humanismo, la ciencia, el arte y la cultura, integran la renovada programación que TV UNAM lanzará a partir de mañana.

"Estos temas deben de reflejarse en la pantalla de la televisora, lo que buscamos con esta nueva programación es ese espíritu que siempre ha estado presente en la universidad, diseñada ahora con nuevas tecnologías para que sea atractiva para un sector de la población que quizá ahora esté ausente de las pantallas televisivas", expresó el director de TV UNAM, Armando Casas.

En entrevista, realizada en su oficina del canal de los universitarios, el también cineasta, comentó que con esta programación ofrecen un universo de posibilidades que quizá antes no estaban presentando.

"Ahora nos estamos dirigiendo a jóvenes, estamos haciendo mucho énfasis en la ciencia, en la cultura como parte del desarrollo que tiene que analizar la política que estamos viviendo en momento muy difícil en el mundo y TV UNAM tiene que ser consecuente con ellos", reiteró el realizador.

El titular de la televisora, adelantó que los nuevos programas que conforman la programación son: "La hora elástica", con Fernando Rivera Calderón, un espacio de entretenimiento, y se llama así porque es de una hora, pero "el tiempo se hace elástico para privilegiar la conversación, la música, la poesía y la prosa en la voz de sus autores".

Otro programa es Gramáticas de la creación, con Laura García, Cinema 20.1, con Roberto Fiesco, y Simbiosis, con Javier Cruz.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sello. La idea es que lo nuevo sea con contenidos de gran calidad.

Clasificados

ID: 1380764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx