Cultura

Documental 'Somos lengua' llega a NY

Fiel. 'Somos lengua' es una cinta que promueve el idioma.

Fiel. 'Somos lengua' es una cinta que promueve el idioma.

 EL SIGLO DE TORREóN

El festival de cine Urbanworld Film Festival de Nueva York incluyó en la selección oficial de su edición número 21 el documental "Somos lengua", realizado por el cineasta mexicano Kyzza Terrazas.

Programado en una sala del Empire AMC Theater para proyectarse el 22 de septiembre próximo, el documental retrata el crecimiento del movimiento del rap y del hip-hop en México, y explora las razones por las que un gran número de jóvenes mexicanos se han identificado con el género.

Realizado en 2016, el documental incluye apariciones de diversas bandas de hip-hop, entre las que destacan Tanque, Menuda Coincidencia, C-Kan, Bestia Jin, Serko Fu, Tino "El Pingüino", Aczino y Mike Díaz, entre otras.

"Somos lengua" es parte de una selección de más de 80 filmes que serán proyectados en Nueva York del 20 al 24 de septiembre, elegidos con la intención de retratar de manera amplia la diversidad de la cultura urbana en el mundo.

"Nuestra selección de 2017 refleja una variedad muy profunda de contenido, incluyendo nuevas categorías de cortos de animación, cintas web y videos musicales en respuesta al cambio del paisaje inspirado en la comunidad de creadores e innovadores", dijo Gabrielle Glore, director del festival.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiel. 'Somos lengua' es una cinta que promueve el idioma.

Clasificados

ID: 1380761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx