La i Laguna
LA I LAGUNA Sábado 16 de sep 2017, 4:20am ... Anterior 1 de 24 Siguiente ...

Podría integrarse a vigilancia


 TECNOLOGÍA

El mediodía de ayer se llevó a cabo una demostración sobre el uso de drones y aplicaciones tecnológicas en labores de vigilancia en Gómez Palacio, con el objetivo de integrar estos nuevos elementos a las tareas de seguridad.

A la vanguardia

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, acudió a la exhibición y resaltó que la intención es que la ciudad esté a la vanguardia en temas de seguridad, por lo que se buscan las herramientas más modernas del mercado.

Destacó que se trata de dar pasos "agigantados" en este rubro, ante lo cual dijo que se han tenido avances gracias al apoyo del Gobierno federal.

Recursos

Refirió que se verá si estos servicios pudieran resultar onerosos para la administración, aunque en ese caso se buscará el apoyo de los empresarios: "por dinero aquí no hay problema", afirmó.

La demostración tuvo lugar en la azotea del Palacio de Justicia frente a la plaza principal y acudieron mandos militares y policiacos, funcionarios municipales e integrantes del Consejo de Seguridad Pública.

300

 METROS

De altura puede el dron captar un rostro o placa automotriz, según la demostración.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

A prueba

La empresa ya operó un mes a prueba con la Policía de Durango y propuso a la administración gomezpalatina el servicio de drones habilitando torres donde hagan base.




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT