Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confirma alcaldesa solicitud de patrullas

Patrullas. La alcaldesa María Luisa González Achem confirmó que ya fueron solicitadas las 4 nuevas unidades policiácas.

Patrullas. La alcaldesa María Luisa González Achem confirmó que ya fueron solicitadas las 4 nuevas unidades policiácas.

 DIANA GONZáLEZ

El siglo de torreón

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que ya fueron pedidas las nuevas unidades que serán equipadas como patrullas en el municipio de Lerdo.

"Ya merito, ya están pedidas", dijo la alcaldesa, quien especificó que se trata de tres unidades que servirán para patrullajes normales y una mas será equipada de forma especial para el grupo antimotines.

Según datos oficiales de la Dirección de la Policía Municipal, son 22 patrullas con las que cuenta el Ayuntamiento de Lerdo para atender a los llamados de la ciudadanía.

De estas 22 patrullas, son 10 con las que cuenta la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Lerdo, y de las cuales puede disponer la Policía municipal, mientras que otras 12 se encuentran asignadas al Mando Especial de La Laguna, con quienes la Policía municipal colabora y que también realizan labores valiosas en materia de seguridad en Lerdo y en la región.

Las patrullas son adquiridas con recursos que el Gobierno federal asigna al ayuntamiento de Lerdo a través de programa Fortaseg.

En este caso las 4 patrullas se adquirirán con la última partida del Fortaseg de este año 2017, que es de 3 millones de pesos.

Adicionalmente el Ayuntamiento seguirá buscando obtener más recursos federales para temas que tienen que ver con la seguridad en el municipio.

Debido a ello buscan ejercer en tiempo y forma el recurso del Fortaseg, con la finalidad de no tener observaciones y que el buen uso de los recursos permita al Municipio poder concursar por recursos extraordinarios que se generen.

Archivo

Vehículos

Esperan incrementar los vehículos:

⇒ Son 22 patrullas las que tiene Lerdo, de éstas 12 están asignadas al Mando Especial y otras 10 directamente a la Dirección de Seguridad Pública.

⇒ Esperan otras 4.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrullas. La alcaldesa María Luisa González Achem confirmó que ya fueron solicitadas las 4 nuevas unidades policiácas.

Clasificados

ID: 1380585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx