GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Sábado 16 de sep 2017, 11:23am ... Anterior 9 de 15 Siguiente ...

Definen estrategia ante alza de robos

Apoyo. Definen estrategias de seguridad ante incrementos de robos a casas y a negocios.

LERDO, DGO.-
PROBLEMA AFECTA PRINCIPALMENTE A NEGOCIOS Y CASA-HABITACIÓN

Los robos a casa-habitación y a negocios aumentaron en Lerdo. Esto según las últimas estadísticas revisadas en la reciente reunión de seguridad que se celebró en este municipio.

Lo anterior fue admitido por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien aseguró que es un tema que preocupa y ocupa a la Administración Municipal, motivo por el cual buscarán con el apoyo del Mando Especial de La Laguna, mejorar la estrategia en materia de seguridad en el municipio.

"Sí se incrementaron los robos a casa y a negocio, tenemos que identificar los rondines", dijo la alcaldesa, quien aseguró que el Mando Especial y las corporaciones policiacas ya trabajan en esto. "En la reunión de seguridad nos pusimos de acuerdo en seguirlas realizando, debido a que a partir de esto se realizan las estrategias", dijo la alcaldesa

En la reunión analizaron algunos robos.

"Agarraron a un muchacho joven y digo lamentablemente, porque sí hay mucho trabajo. Invito a los ciudadanos a que no se les haga fácil, pues no se vale que roben a gente que ha trabajado toda su vida para tener lo que tienen. Acérquense, hay becas, hay cursos para oficios, entregas de equipo para micronegocios", dijo la alcaldesa.

Pedro Payan Chavira, inspector de la Policía Estatal, confirmó que hubo 4 robos a negocios recientemente, mientras que había ya 7 denuncias de robo a comercio.

"Ya se detuvo al presunto, es el mismo que estuvo pegándoles a las tiendas pequeñas. Lo acompañaba un menor de 10 años y le daba parte del robo. Traía un arma punzocortante. Atacamos ese problema. Antier por la mañana lo detuvimos. Había robado a un transeúnte", dijo el inspector, quien también informó que en 15 días han sido detenidas dos personas por robo a casa-habitación.

"Se pide a la ciudadanía dar el reporte inmediatamente, que no se tarden, es importante para actuar rápido", dijo Payan.

Robos

Según la Policía Estatal:

⇒ Se presentaron 7 denuncias de robos a negocios.

⇒ Se reportaron 4 robos donde el asaltante tenía las mismas características.

⇒ Ha habido dos detenidos por esto.



Definen estrategia ante alza de robos

Apoyo. Definen estrategias de seguridad ante incrementos de robos a casas y a negocios.


Etiquetas: seguridad lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT