GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Sábado 16 de sep 2017, 11:24am ... Anterior 6 de 15 Siguiente ...

Autorizan iniciativa para proteger sierras

Aprueban. Buscan proteger sierras El Sarnoso y La India

LERDO, DGO.-

El Cabildo autorizó por unanimidad la iniciativa que contiene la declaratoria de área natural protegida con el carácter de reserva estatal a la zona comprendida por las sierras El Sarnoso y ¨La India.

La autorización se deriva de la iniciativa de la Comisión Legislativa de Ecología de la LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango que fue enviada a los integrantes del Cabildo para que se proceda en consecuencia, en la forma y términos que se señala.

La Reserva Ecológica El Sarnoso - La India es un conglomerado orográfico ubicado al noroeste del estado de Durango, que comprende parte de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Lerdo y cuyos principales valores naturales geológicos y sociales se resumen en el registro de más de 450 especies, 83 de ellas en categoría de riesgo, según la norma 59 de la Semarnat, además de 29 especies endémicas, esto en una ecoregión de ambiente desértico y con una superficie reducida, de conformidad con el programa de ordenamiento ecológico territorial Lerdo en donde establece esta reserva dentro del polígono de la unidad de gestión ambiental 3, de nombre ¨Bloque Montañoso El Sarnoso, y con política ambiental de protección.

Después del análisis realizado por las Comisiones de Gobernación y Ecología y Medio Ambiente, se presentó el dictamen y propuesta para acuerdo.

Autorizan iniciativa para proteger sierras

Aprueban. Buscan proteger sierras El Sarnoso y La India


Etiquetas: Sierra el sarnoso

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT