GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Sábado 16 de sep 2017, 5:34pm ... Anterior 2 de 15 Siguiente ...

Analiza Gómez Palacio el uso de drones en vigilancia

Apoyo. Autoridades consideran el uso de drones en labores de seguridad y apoyo policial.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
LA EMPRESA DRONE POLICE REALIZÓ UNA DEMOSTRACIÓN AYER

El Municipio busca integrar nuevas tecnologías a las tareas de seguridad y vigilancia en la ciudad, mediante el uso de drones y aplicaciones que garantizan una rápida respuesta a la ciudadanía en casos de emergencia.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dijo que la intención es que Gómez Palacio esté a la vanguardia en temas de seguridad, por lo que se buscan las herramientas más modernas del mercado.

Al término de una demostración de la empresa Drone Police, especializada en el uso de drones y aplicaciones tecnológicas para labores de vigilancia, respuesta policiaca y apoyo a tareas de protección civil, la presidenta municipal destacó que se trata de dar pasos "agigantados" en este rubro, ante lo cual dijo que se han tenido avances gracias al apoyo del Gobierno federal.

Refirió que se verá si estos servicios pudieran resultar onerosos para la administración, aunque en ese caso se buscará el apoyo de los empresarios "por dinero aquí no hay problema", afirmó.

La demostración tuvo lugar en la azotea del Palacio de Justicia frente a la plaza principal y acudieron mandos militares y policiacos, funcionarios municipales e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Los representantes de la empresa expusieron que son una compañía que ha desarrollado una aplicación para celular que ofrece la posibilidad de interconexión con los ciudadanos y con las corporaciones policiacas, software que permitiría localizar de inmediato a quien solicita auxilio.

A la vez, este sistema desalienta las falsas llamadas de emergencia, pues sólo se podría acceder al mismo mediante el previo registro del dispositivo y de su propietario.

La compañía, que ya ha trabajado un mes a prueba con la policía del municipio de Durango, propuso a la administración gomezpalatina el servicio de drones, habilitando torres donde dichas aeronaves hagan base para ofrecer atención en pocos minutos a cualquier emergencia, con la capacidad de grabar y tomar fotografías de alta definición, al grado de mostrar un rostro o placa automotriz a casi 300 metros de altura.

Esto, además de efectuar recorridos que permitan localizar sospechosos y darles seguimiento enviando información en tiempo real.

La demostración implicó la activación de una alerta simulada que se ubicó a una distancia de 1,200 metros del punto de partida (la parte alta del Palacio de Justicia), trayecto que cubrió en alrededor de dos minutos y que mostró imágenes nítidas del citado punto, ubicándose a poco más de 70 metros de altura.

El artefacto fue probado anoche en la ceremonia del Grito de Independencia.

A la vanguardia

Considera el Municipio la necesidad de incorporar tecnologías a las labores de seguridad.

⇒ Hubo una exhibición con drones y aplicaciones tecnológicas

⇒ El sistema inhibe además las llamadas falsas de emergencia

⇒ La alcaldesa dijo que el tema de los recursos económicos no sería problema

⇒ Busca colocar a Gómez Palacio a la vanguardia en seguridad



Analiza Gómez Palacio el uso de drones en vigilancia

Apoyo. Autoridades consideran el uso de drones en labores de seguridad y apoyo policial.


Etiquetas: seguridad GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT