Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Almeyda espera tener un repunte con Chivas

El argentino Matías Almeyda aún sueña con repetir del título de Liga con las Chivas del Guadalajara.

El argentino Matías Almeyda aún sueña con repetir del título de Liga con las Chivas del Guadalajara.

AGENCIAS

No ha sido un torneo sencillo para el Guadalajara. Sólo una victoria en lo que va del mismo, lo que tiene al equipo rojiblanco en los últimos lugares de la tabla y con la interrogante sobre si podrán revivir en el torneo. Sin embargo, su técnico, Matías Almeyda, se muestra ecuánime, con gran capacidad de análisis y reflexión, confiado en el grupo que tiene desde hace ya dos años.

Los dos siguientes partidos suponen una enorme prueba, quizá, la más compleja que haya afrontado hasta ahora. Los Pumas y luego el América, duelos que pueden definir el rumbo de unas Chivas que buscan desesperadamente una bocanada de aire fresco.

- Viene una segunda mitad de torneo complicada por los encuentros que siguientes y la situación que viven…

"Si analizamos todos los partidos que nos van a tocar en adelante, todos son complicados, pero para los rivales también. Nosotros arrancamos el torneo pasado muy duro, con la Liga, la Copa, y ahora es lo mismo".

- ¿Ha pasado por tu mente realizar alguna modificación en cuanto a los hombres que han iniciado?

"Ellos saben que es un día antes cuando les doy el cuadro que va a jugar, todos siempre están en la lucha por las posiciones, si hay algún joven que esté mejor que cualquiera, lo meteré, pero ya veremos".

- ¿Cómo manejas el tema de la cantera?

"En la pretemporada llevamos muchos jóvenes, y la idea es que vayamos progresando con ellos paulatinamente. Queremos un proyecto coherente, que la gente sepa, sacar jóvenes y hay que darle continuidad al mismo grupo que ganó el torneo pasado".

- ¿Con qué sueñas?

"Con luchar otra vez por otro título".

Para el duelo de hoy, el técnico de Chivas del Guadalajara convocó al delantero mexicano Alan Pulido, quien no juega desde el 1 de julio pasado, cuando sufrió una lesión en un partido amistoso con la Selección Mexicana ante Paraguay.

Aún sin la certeza de si arrancará de titular o tendrá minutos de recambio, es una señal de que el mexicano regresará este torneo y estará listo a las órdenes del argentino.

A través de redes sociales, Matías Almeyda presentó el libro conmemorativo del décimo segundo campeonato de la institución. "Gracias a toda la familia chiva por estos dos años" expresó.

Almeyda fue campeón en el Clausura 2017 con las Chivas, empatando así al América como máximos ganadores en la historia del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Almeyda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Matías Almeyda aún sueña con repetir del título de Liga con las Chivas del Guadalajara.

Clasificados

ID: 1380526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx