Deportes
AP Sábado 16 de sep 2017, 11:41am ... Anterior 7 de 35 Siguiente ...

Dividen puntos Francia y Serbia en Copa Davis

Jo-Wilfried Tsonga devolvió las tablas al choque con una contundente victoria sobre Laslo Djerem. (AP)

LILLE, FRANCIA.

Francia y Serbia quedaron empatados 1-1 en su semifinal de la Copa Davis cuando Wilfried Tsonga despachó al debutante Laslo Djere en sets corridos, luego de la inesperada derrota de Lucas Pouille en el primer punto de individuales ayer.

Bélgica y Australia también igualaron 1-1 tras la primera tanda de individuales en Bruselas.

Nick Kyrgios tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Steve Darcis por 6-3, 3-6, 6-7 (5), 6-1, 6-2. La anfitriona Bélgica se había adelantado en la arena Palais 12 cuando David Goffin se impuso 6-7 (4), 6-4, 6-3, 7-6 (4) a John Millman en un duelo de tres horas y medio para quedar con 14 victorias en 15 partidos por la Davis.

En una superficie de arcilla, Kyrgios se complicó al competer 65 errores no forzados. Pero el australiano acumuló 20 aces para someter la resistencia de Darcis.

"Lleyton y yo le hemos puesto mucha dedicación a esto, la Copa Davis ha sido mi máxima prioridad", dijo Kyrgios, aludiendo al capitán australiano Lleyton Hewitt.

Australia, campeón del torneo en 28 oportunidades, busca accede a la final por primera vez desde que se coronó campeón en 2003. Bélgica intenta alcanzar la final por tercera vez.

Ante las ausencias de Novak Djokovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, Francia vislumbraba un plácido fin de semana en la ciudad norteña de Lille. Pero Dusan Lajovic sacó provecho de un intermitente Pouille y puso en ventaja a Serbia en el polvo de ladrillo instalado en el estadio Pierre Mauroy.

Lajovic, número 80 del ranking del mundo, capitalizó las imprecisiones de Pouille para prevalecer 6-1, 3-6, 7-6 (7), 7-6 (5). El francés acabó con 70 errores no forzados.

En su primera serie de Copa Davis esta temporada, Tsonga niveló 1-1 al derrotar 7-6 (2), 6-3, 6-3 a Djere.

Los belgas Arthur de Greef y Ruben Bemelmans se medirán el sábado contra los australianos John Peers y Jordan Thompson en el partido de dobles el sábado, mientras el dupla francesa de Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut enfrentará a Filip Krajinovic y Zimonjic.

Santiago Giraldo derrotó ayer en cinco sets a Franko Skugor para darle a Colombia el empate 1-1 contra Croacia al comienzo a la serie de repechaje por ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Giraldo, número 131 del ranking, se impuso 6-4, 4-6, 5-7, 6-4, 6-2 tras tres horas y 49 minutos en la cancha de arcilla levantada en la plaza de toros La Santamaría de la capital colombiana.

Giraldo estuvo arriba 4-2 en el tercer set pero cometió varios errores y facilitó la reacción de su oponente, 324 en el escalafón de la ATP.

"El partido fue muy duro, no lo esperaba tan duro y cuando Franko se puso arriba dos sets a uno no me encontraba bien... Luego el desgaste lo afectó", declaró Giraldo.

Skugor reemplazó a último momento a Viktor Galovic, número 239 del ranking, por no encontrarse bien.

Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, se apoyó en un efectivo saque para despachar a Alejandro González y darle el primer punto a Croacia.

Cilic supo sortear los efectos de la altura de Bogotá, 2.650 sobre el nivel del mar, y triunfó 6-1, 6-4, 6-1 en menos de dos horas.

Dividen puntos Francia y Serbia en Copa Davis

Jo-Wilfried Tsonga devolvió las tablas al choque con una contundente victoria sobre Laslo Djerem. (AP)


Etiquetas: copa davis

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT