Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 16 de sep 2017, 8:25am ... Anterior 12 de 15 Siguiente ...

Servicio no está en riesgo: Velasco

Sin novedad. Hasta el momento, usuarios del Hospital Municipal son atendidos con normalidad, dijo la Dirección de Salud.

TORREÓN, COAH.-

Pese a la situación legal que se mantiene por la propiedad del Hospital Municipal de Torreón, Manuel Velasco Gutiérrez, director de Salud en esta ciudad, dijo que la operatividad del mismo no está en riesgo y que hasta el momento el nosocomio está respondiendo a las necesidades de aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

"El Hospital está funcionando al cien por ciento en todas las áreas, por el momento no tenemos ninguna noticia sobre cómo se va a trabajar en ese sentido (la cuestión legal), el hospital está trabajando normalmente, en dos turnos, el matutino y vespertino", manifestó el funcionario.

Indicó que áreas como medicina general, ginecobstetricia, rehabilitación, laboratorios, pediatría, psicología y nutrición, mastografías, antidoping, detección computarizada de diabetes y control sanitario para prevención de las enfermedades de transmisión sexual, continúan recibiendo a pacientes; lo mismo sucede con los centros comunitarios ubicados en colonias de la periferia.

Según dijo, en promedio se atienden 600 pacientes diarios, en todos los servicios ya mencionados.

Ayer viernes, El Siglo de Torreón publicó que el Juez Cuarto de Distrito en La Laguna, Francisco Sustaita Rojas, resolvió con fecha del 30 de agosto negarle el amparo al Ayuntamiento de Torreón promovido bajo el expediente 1645/2014 en el juicio que se enfrenta por la propiedad del Hospital Municipal. Fue hasta mediados de este mes de septiembre que fue notificado legalmente.

La autoridad federal no tomó en cuenta los argumentos esgrimidos por los demandantes y tras considerar que no se violan sus garantías emitió la decisión, que ahora en respuesta a esta resolución y como parte del proceso, el Ayuntamiento de Torreón promoverá el recurso de revisión correspondiente ante los Tribunales Colegiados.

Detalles

Atenciones.

⇒ Áreas de Hospital Municipal de Torreón 'funcionan con normalidad'.

⇒ Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón dijo que no está en riesgo de que se pierda el nosocomio.

⇒ Nosocomio está en avenida Ocampo.



Servicio no está en riesgo: Velasco

Sin novedad. Hasta el momento, usuarios del Hospital Municipal son atendidos con normalidad, dijo la Dirección de Salud.


Etiquetas: HOSPITAL MUNICIPAL

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT