Internacional
NOTIMEX Sábado 16 de sep 2017, 10:47am ... Anterior 6 de 11 Siguiente ...

Incendian las fuerzas de Myanmar a comunidades


NUEVA YORK, EU.-

Fuerzas de seguridad de Myanmar incendiaron entre 62 y 80 comunidades de la etnia rohingya, de mayoría musulmana, como parte de una campaña que califican de "limpieza étnica", denunciaron hoy dos grupos internacionales de defensa de los Derechos Humanos.

La organización Amnistía Internacional (AI) aseguró que existen "pruebas irrefutables" que apuntan a que las fuerzas de seguridad de Myanmar, antes Birmania, han emprendido una campaña para arrasar por completo las comunidades rohingya en el estado de Rakhine.

El organismo destacó a través de un informe que, tanto las fuerzas de seguridad como grupos paramilitares están "quemando pueblos rohingya y disparando a la gente, mientras trata de huir". De acuerdo con AI, al menos 80 comunidades rohingya han sido incendiadas desde el pasado 25 de agosto.

El análisis de la organización se basa en tecnología de detección de incendios, imágenes satelitales, fotografías y videos en el terreno, así como en entrevistas con docenas de testigos en Myanmar y en la frontera de Bangladesh. La ofensiva, que ha tenido una duración de tres semanas, ha provocado que unas 400 mil personas de la etnia rohingya, de mayoría musulmana, hayan debido escapar hacia Bangladesh.


Etiquetas: myanmar

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT