GP Y LERDO
DIANA GONZALEZ Sábado 16 de sep 2017, 12:24am ... Anterior 1 de 15 Siguiente ...

Dan el Grito en Lerdo

...

LERDO, DGO.-

Ante más de veinte mil asistentes que se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal, la alcaldesa María Luis González Achem conmemoró el 207 aniversario de la Independencia de México, en donde los ciudadanos se manera uniforme de unieron al Grito de México y de los héroes que lograron la libertad del país.

En el salón Azul de la Presidencia se llevaron los honores a la bandera encabezada por la Escolta del Ejercito Mexicano, así como el resto del acto protocolario que enmarcó este gran evento del 207 aniversario de la Independencia de México.

Previo al Grito de Independencia, se guardó un minuto de silencio por el luto nacional decretado por el Presidente Enrique Peña Nieto, por compatriotas que perdieron la vida por el sismo registrado en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Enseguida se desarrolló el acto que presidieron las autoridades militares y la alcaldesa María Luisa González Achem parea recodar que el 15 de septiembre del año 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Guanajuato exhortó a la población a levantarse en armas para luchar por la independencia y libertad de México.

A la alcaldesa le correspondió vitorear a los héroes de la lucha libertadora; viva Hidalgo, viva Morelos, viva José Ortiz de Domínguez, vive Allende, viva Aldama, Viva Galeana, viva Guerrero y viva Guadalupe Victoria, viva México, viva México.

Los más de veinte mil asistentes a este importante evento de la conmemoración del 207 aniversario de la Independencia de México, se pasó a los juegos pirotécnicos para que el público disfrutara de los espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la Presidencia Municipal con sus luces multicolores.

Minutos después González Achem agradeció a todos los ciudadanos lerdenses, además de invitarlos para que este día asistan al desfile que se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde; partiendo desde el Parque Victoria para tomar la avenida Francisco Sarabia y llegar a la calle Abasolo para regresar a la plaza principal.

Para el cierre de este importante evento, se inició el concierto de la cantante Myriam Montemayor, la ex académica, quien logró que el público entonara sus éxitos e hizo mención especial en el agradecimiento de la alcaldesa María Luisa González Achem, así como de todo el público que se dio cita a esta gran fiesta del grito de Independencia

Dan el Grito en Lerdo

Etiquetas: grito

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT