16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desarrollan primer corredor mural

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de septiembre 2017, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia de los torreonenses, desarrollan el primer corredor mural de la región, con iconos representativos de esta ciudad.

Gunther Rodríguez, director de Pinturas Osel de La Laguna, explicó que se desarrolla el proyecto Tierra de Noas en el Paseo Morelos, que consiste en el primer corredor mural de la región, con el objetivo de realizar 30 murales con 30 artistas distintos, la mayoría de ellos locales, que respondieron a la convocatoria abierta que previamente se lanzó.

"Hicimos una gestión de todos los permisos para poder intervenir las bardas, todos los requisitos de Protección Civil, lo legal, todo muy estructurado y muy formal, ya empezamos y llevamos 12 murales, básicamente el tema de la convocatoria es pintar iconos de identidad de La Laguna, queremos que la gente se sienta orgullosa de su ciudad, reforzar el sentido de pertenencia en todos los niveles de la sociedad", expresó.

Señaló que Osel buscaba generar un impacto en la comunidad y encontró como socio a Nueve Arte Urbano, que les asesoró en el proceso y metodología de la campaña, a fin de intervenir espacios abandonados y embellecer el Paseo Morelos, que consideró se ha convertido en un corredor cultural de la ciudad.

"El 80 por ciento están en la avenida, conseguimos más de 20 en la Morelos y otros los completamos fuera de ahí", indicó.

Rodríguez dijo que se cuenta con el apoyo de colectivos y organizaciones como Moreleando, Moorelear, Consejo Morelos, y la Asociación Cívica de La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...