Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas

Piden a Simas de San Pedro facturas de consumo

Revisión. Fue durante la sesión del Consejo General realizada la tarde de ayer, que  se resolvió el recurso de revisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisión. Fue durante la sesión del Consejo General realizada la tarde de ayer, que se resolvió el recurso de revisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) pidió al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio lagunero de San Pedro de las Colonias que transparente todos los consumos realizados del 2014 al 2017.

Fue durante la sesión del Consejo General realizada la tarde de ayer, que se resolvió el recurso de revisión 512/2017 presentado por un ciudadano en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde se le solicitó facturas de todos los consumos realizados en los años del 2014 al 2017.

No obstante, se indicó que no hubo respuesta en los tiempos establecidos y derivado de ello el solicitante interpuso un recurso revisión. El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información votó por unanimidad se revoque la falta de respuesta del sujeto obligado en términos de la ley.

Cabe recordar que el artículo 135 de la Ley de Acceso a la Información menciona como causas de responsabilidad administrativa de los servidores públicos por incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley, entre ellas omitir reiteradamente dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información dentro de los plazos previstos por esta ley.

Las sanciones pueden ser apercibimiento, inhabilitación o sanciones económicas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Consumos Transparencia ICAI SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Fue durante la sesión del Consejo General realizada la tarde de ayer, que  se resolvió el recurso de revisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1379926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx