Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fallece Víctor González Avelar

Sensible pérdida. Ayer falleció el notario Víctor González Avelar, colaborador de El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

Sensible pérdida. Ayer falleció el notario Víctor González Avelar, colaborador de El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Ayer falleció el abogado Víctor González Avelar, notario, escritor, pintor y colaborador de El Siglo de Torreón. El deceso ocurrió en esta ciudad a las 12:00, a causa de un paro cardíaco, confirmó su hija, Norma González.

Víctor Guillermo González Avelar nació el 6 de marzo de 1936. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desempeñó diversos cargos públicos, fue diputado federal, notario, colaborador cercano de gobernadores como Braulio Fernández Aguirre y Eulalio Gutiérrez Treviño.

González Avelar radicó en Torreón al casarse y tuvo tres hijos. Fue intelectual, escribió diversos libros, pintor, editorialista en varios periódicos.

"Era un hombre de muchos amigos, siempre se le veía tomando café con amigos, hablando de política, siempre estaba interesado en lo que pasaba en el país", recordó su hija Norma Leticia.

FUNDACIÓN

González Avelar fue también presidente de la Fundación Renacimiento, organización que creó en 2013 con exalcaldes y exdiputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de identificar problemas que aquejan a la Comarca Lagunera y ofrecer alternativas de solución, además de ser interlocutor con las autoridades y vigilar que se cumplan los compromisos hechos por los funcionarios en campaña.

Le sobreviven su esposa y sus hijos Norma Leticia, Víctor Guillermo y Miguel Ángel.

La familia dio a conocer que el día de hoy se llevará a cabo una misa con las cenizas presentes de don Víctor González en la Iglesia de la Encarnación, en la colonia Campestre La Rosita, a las 17:30 horas.

Descanse en paz, don Víctor González Avelar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Víctor González Avelar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sensible pérdida. Ayer falleció el notario Víctor González Avelar, colaborador de El Siglo de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1379838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx