Internacional
AGENCIAS Jueves 14 de sep 2017, 8:12am ... Anterior 11 de 40 Siguiente ...

Presiona al Congreso por la reforma fiscal

Encuentro. Trump se reunió con legisladores para ‘convencerlos’ de alcanzar la reforma fiscal. (EFE)

WASHINGTON, EU

El nuevo objetivo de la administración de Donald Trump en su cruzada para conseguir un éxito legislativo es una reforma fiscal, y para ello el presidente está empujando para que se presente el texto cuanto antes.

"El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia de nuestro país comenzará pronto. ¡Congreso, muévase rápido!", pidió el presidente a través de Twitter.

En el Capitolio hace días que trabajan en esa dirección. El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció que espera tener un borrador del texto legal para la reforma fiscal a finales de mes, en la semana del 25 de septiembre.

Si se cumplen los plazos, se espera que el plan se pueda tener completo a mediados de octubre. La idea es que se pueda aprobar hacia fin de año.

De ser así sería el primer gran triunfo de Trump desde que entró al Despacho Oval. Pero antes de entrar a fondo en el tema fiscal, los propios republicanos deberán llamar a filas y unirse, algo con muchos obstáculos porque antes de abordar la reforma tributaria deberán delinear su proyecto de presupuesto, tema en el que hay muchas divisiones.

Al frente de la iniciativa está el grupo conocido como los "Big Six", seis pesos pesados de la órbita republicana: Ryan; el líder en el Senado, Mitch McConnell; el presidente del comité encargado de asuntos de impuestos, Kevin Brady; el presidente del comité financiero del Senado, Orrin Hatch; el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Sin embargo, en paralelo a este grupo, Trump ha decidido ir por su propio camino, poniendo en duda la integridad y unidad del Partido Republicano. La noche del martes se reunió con seis senadores, tres republicanos y tres demócratas, en un encuentro "altamente productivo" en el que el mandatario intentó seducirlos.

Presiona al Congreso por la reforma fiscal

Encuentro. Trump se reunió con legisladores para ‘convencerlos’ de alcanzar la reforma fiscal. (EFE)


Etiquetas: reforma fiscalTrump

Más de Internacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT