Durango
DANIEL ESTRADA Miércoles 13 de sep 2017, 1:47pm ... Anterior 1 de 7 Siguiente ...

Gastan mil mdp en reparar la 'Súper'

Situación. Debido a que la estructura tiene más de 400 metros de altura, el riesgo sería mayor en caso de cualquier anomalía.

DURANGO, DGO.-
SE GASTA MÁS EN LA RECONSTRUCCIÓN DE TRAMOS DAÑADOS

Tan sólo en 2017, el mantenimiento general y los daños sufridos en la supercarretera Durango-Mazatlán (inaugurada hace menos de cuatro años), obligaron al Gobierno federal a invertir más de mil millones de pesos en sus reparaciones.

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro SCT Durango, descartó que daños y fallas como los que se registran y atienden en diferentes tramos de la supercarretera se presenten también en el puente Baluarte.

Debido a las características y condiciones de dicha estructura que tiene más de 400 metros de altura, el riesgo sería mayor en caso de cualquier anomalía.

Sin embargo, Bailey Elizondo aseguró que Caminos y Puentes Federales (Capufe), concesionaria a cargo de la supercarretera Durango-Mazatlán da constante mantenimiento al referido puente y a la carretera en general, además de los 92 kilómetros que atiende la SCT con trabajos que incluyen la reconstrucción de varios tramos.

Tan sólo este año, Capufe invierte 300 millones de pesos en mantenimiento en lo que se incluye la unión de puentes en lo que se presentan separaciones en las planchas, además de la constante atención a los túneles.

Esto además de los 700 millones de pesos que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a lo largo de 92 kilómetros.



Gastan mil mdp en reparar la

Situación. Debido a que la estructura tiene más de 400 metros de altura, el riesgo sería mayor en caso de cualquier anomalía.


Etiquetas: supercarretera

Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


8
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT