Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Darán show a favor de víctimas de sismo

Responsabilidad social. La cantante oaxaqueña Lila Downs aseguró que lo menos que puede hacer por su estado es ayudarlo ahora que más lo necesita y qué mejor que ofreciendo un concierto.

Responsabilidad social. La cantante oaxaqueña Lila Downs aseguró que lo menos que puede hacer por su estado es ayudarlo ahora que más lo necesita y qué mejor que ofreciendo un concierto.

EFE

La cantante mexicana Lila Downs celebrará este domingo junto con otras artistas del estado de Oaxaca un concierto cuyos beneficios serán destinados a ayudar a los afectados por el terremoto de magnitud 8.2 que golpeó el centro y sur del país la semana pasada.

Susana Harp, Geo Meneses y Natalia Cruz son algunas de las cantantes que acompañarán a la intérprete en el Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca, en un espectáculo que recibirá el nombre de Oaxaca Corazón.

El objetivo básico es conseguir fondos para comprar catres y colchonetas, porque tras el movimiento telúrico registrado la noche del 7 de septiembre "mucha gente está durmiendo en la calle porque no se atreven a ir lejos de sus casas destruidas", dijo ayer Downs a Radio Fórmula.

Además, la artista indicó que ha llamado a otras figuras como Eugenia León y Aida Cuevas para que se unan a la iniciativa.

Se está contemplando que el concierto, que se celebrará en un auditorio con capacidad para once mil personas, también sirva como centro de acopio de víveres destinados a los perjudicados por el sismo, que por el momento ha dejado 96 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Downs aseguró que a través de material audiovisual se dará un seguimiento a la ayuda, porque en ocasiones esta "termina en las manos de quien no queremos".

"Es mi responsabilidad en parte invitar a los artistas de Oaxaca hacer un concierto", reconoció la cantante, quien publicó en redes sociales un video en el que, junto con Susana Harp, invitan a asistir al evento.

En dicho video, Harp dice que muchos oaxaqueños y gente que quiere al estado se están uniendo a favor de este lugar, "que ha sido tan golpeado por el terremoto y los huracanes, así que hay mucha necesidad".

Lila Downs defendió que siente una "deuda enorme" con sus paisanos de la región del Istmo de Tehuantepec, en la que los perjudicados se cuentan por miles.

"Han sido una parte importante de nuestro arte", señaló la intérprete, haciendo también referencia a la "fuerza" de los mexicanos de esta región sureña.

Los boletos para el concierto, que comenzará a las 18:00 horas del domingo, se venderán únicamente de manera presencial en la cadena de cafés Brújula, en Oaxaca.

Se solidariza con damnificados

En un gesto de solidaridad con los damnificados del Istmo de Tehuantepec por los recientes sismos, los integrantes de la Banda Tierra Mojada ofrecieron una presentación de manera gratuita en la Alameda de León, en el Zócalo de Oaxaca, para recaudar víveres.

El apoyo recolectado durante el domingo 10 de septiembre se envió a quienes resultaron afectados por el temblor del jueves del 7 de septiembre y sus réplicas. De las 16:00 a las 17:00 horas cientos de personas se reunieron en el lugartras el llamado de Banda TierraMojada, que recolectó agua, azúcar, arroz, frijol y papel higiénico, que ya se canalizó a los damnificados.

“Son momentos de mucho dolor para nuestra gente de Oaxaca, de mucha angustia y preocupación.

Desgraciadamente hubo pérdidas humanas, así que no lo pensamos ni un instante para organizar esta presentación y así poder enviar víveres.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir apoyando a nuestros paisanos, a nuestra gente que está sufriendo”, subrayó Pedro Ruiz García, tubero de la agrupación.

Por otro lado, informó que en pocos días lanzarán el tema “Y aquí nos quedamos”, de la autoría de Manuel Adán Contero, con el que rinden homenaje a su hermano Virgilio Ruiz, recientemente asesinado en e

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Lila Downs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsabilidad social. La cantante oaxaqueña Lila Downs aseguró que lo menos que puede hacer por su estado es ayudarlo ahora que más lo necesita y qué mejor que ofreciendo un concierto.

Clasificados

ID: 1379509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx