Gómez Palacio
MA. ELENA HOLGUÍN Miércoles 13 de sep 2017, 8:37am ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Van contra 3 exfuncionarios de Gómez Palacio

Castigo. La alcaldesa, Leticia Herrera aseguró que quienes desviaron recursos municipales serán castigados. (ARCHIVO)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

Están por emitirse tres órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal, con base en las auditorías que se practicaron y las cuales detectaron irregularidades en el ejercicio de 260 millones de pesos de recursos públicos.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale se abstuvo de dar a conocer la identidad de las personas que con el cumplimiento de dichas órdenes de captura estarán sujetas a la justicia penal, para evitar que soliciten amparos de la justicia federal y para no entorpecer el desarrollo de los procesos.

Reiteró que será en el transcurso de la próxima semana cuando se emitirán dichas órdenes de aprehensión por el mal manejo de los recursos públicos en que incurrieron estas personas cuando desempeñaron distintos cargos en la pasada administración, la cual fue encabezada por el exalcalde José Miguel Campillo.

Las auditorías se llevaron a cabo al desempeño de los últimos siete años por parte de las administraciones municipales, y estuvieron a cargo de un despacho muy serio y profesional, por lo que existe plena confianza en los resultados que de ahí se derivaron y con base en los cuales se aplicará la ley contra quienes cometieron irregularidades, indicó la alcaldesa.

Los resultados se hicieron del conocimiento de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), para que deslinde responsabilidades y se sigan los procedimientos legales que sean necesarios.

La presidenta municipal señaló que de la misma forma en que se ha actuado por parte del Gobierno del Estado de Durango en contra de exservidores públicos que hicieron mal uso de los recursos "en Gómez Palacio nadie estará por encima de la ley".

Esto tras ser cuestionada respecto a la orden de aprehensión contra la extitular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Durango, María Cristina Díaz Herrera, que se dio a conocer esta semana.

Van contra 3 exfuncionarios de Gómez Palacio

Castigo. La alcaldesa, Leticia Herrera aseguró que quienes desviaron recursos municipales serán castigados. (ARCHIVO)


Etiquetas: Gobierno de GPLeticia HerreraLety Herrera

Más de Gómez Palacio

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT