Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se deslindan de paro de labores en el ITT

GRUPO DE MAESTROS ACLARA QUE NO APOYA CIERRE DE ESCUELA

Movilización. La delegación sindical dice que está en contra del paro que inició hace días. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Movilización. La delegación sindical dice que está en contra del paro que inició hace días. (RAMÓN SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un numeroso grupo de docentes y personal de apoyo adheridos a la delegación D-V-14 de la Sección 61 del SNTE, se manifestó ayer al exterior del Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) para aclarar que ellos no se encuentran en paro laboral y que únicamente son 8 maestros y administrativos los que "sin ningún aviso tomaron las instalaciones, sin ninguna consideración a la delegación sindical".

"Hasta el día de hoy, no sabemos cuáles son sus peticiones, lo que sí vemos en esto, es que hay posiblemente un conflicto de intereses porque cinco de ellos son vecinos del ejido Ana, tienen familiares. Estamos pasando por un litigio de tierras y en un caso dado, ellos pueden ser beneficiarios si el juicio lo pierde el Tec Torreón", señaló Hugo Alberto Onofre, secretario general de dicha delegación.

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA PGR

Indicó que ayer, se reunieron poco más de 120 trabajadores para expresar que están en contra del plantón y que esperan la pronta intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) "porque ellos deben llevar el caso, ha habido una serie de denuncias al respecto, hoy se cumplen diez días hábiles del paro de laborales de un grupo de compañeros que cerraron con cadenas e ilegalmente pusieron la bandera rojinegra porque no es una huelga, es un paro".

El secretario general dijo que los principales afectados con el paro laboral son cerca de 800 estudiantes y 137 trabajadores. Además, informaron que un total de 13 empleados que aún cobran con cheque, no han podido acceder a su salario debido a que éstos se encuentran resguardados al interior del plantel educativo.

Cabe mencionar que el plantón que denuncia la delegación inició a finales de este mes de agosto.

Personal docente, manual y administrativo del ITT exigen el cambio de director y comité sindical. Los maestros paristas consideran que en los tres años de gestión del director José Luis Zapata Dávila, ha existido un mal manejo de recursos y prueba de ello es el deterioro en el que se encuentran las instalaciones. Señalaron además, que en la administración, sindicato y directivos han trabajado en complicidad, por lo que es necesario que cambie la titularidad.

Posturas

Se "plantan".

⇒ Los maestros paristas colocaron una bandera rojinegra a la entrada de la escuela.

⇒ Los inconformes dijeron que no retirarían el plantón hasta que las autoridades de la SEP y el SNTE den una respuesta a sus demandas.

⇒ Ayer, se movilizaron más de 120 empleados.

⇒ Los quejosos aseguran que al menos 13 trabajadores presentan retraso en el pago de sus sueldos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de Torreón ITT huelga ITT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Movilización. La delegación sindical dice que está en contra del paro que inició hace días. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1379497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx