Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

España domina ránkings en tenis de ambas ramas con Muguruza y Nadal

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal lideran el tenis mundial. (EFE)

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal lideran el tenis mundial. (EFE)

AP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza debutó el lunes como la tenista número uno del mundo y se sumó a Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos, para hacer de España el primer país que ocupa simultáneamente la cima de los ránkings de la WTA y ATP desde 2003.

Muguruza, que en julio se coronó en Wimbledon, subió dos escalones desde el tercer puesto el lunes después de haber llegado a la cuarta ronda en Flushing Meadows por primera ocasión. Es la 24ta mujer en encabezar la lista de la WTA desde que se estableció el ránking computarizado en 1975 _y la segunda española, siguiendo los pasos de Arantxa Sánchez Vicario.

Muguruza arrebató el sitio de honor a la checa Karolina Pliskova, que cayó a la cuarta posición con una derrota en cuartos de final en Nueva York. Al arranque del US Open, ocho mujeres tenían la posibilidad de apoderarse de la punta del ránking mundial al final del torneo.

Nadal mantuvo el liderato al hacerse de su segundo trofeo de Grand Slam de la temporada y el 16to de su carrera, con una victoria de 6-3, 6-3, 6-4 sobre Kevin Anderson en la final en Flushing Meadows el domingo. El hombre que ganó los otros dos título de Grand Slam del año, el suizo Roger Federer, ascendió al segundo lugar.

Estados Unidos fue el último país en apoderarse de las cimas de ambas ramas de manera simultánea con Andre Agassi y Serena Williams en 2003.

Leer más de Deportes

Escrito en: Garbiñe Muguruza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal lideran el tenis mundial. (EFE)

Clasificados

ID: 1379054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx