Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a integrar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción

La convocatoria está abierta del 6 al 20 de septiembre de este año. (RAMÓN SOTOMAYOR)

La convocatoria está abierta del 6 al 20 de septiembre de este año. (RAMÓN SOTOMAYOR)

EDITH GONZÁLEZ

El Consejo de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, lanzó la invitación a coahuilenses para que participen en el proceso en el cual se elegirá al Consejo de Participación Ciudadana, órgano que estará a la cabeza de este modelo que busca el combate a la corrupción.

Los requisitos son: ser de ciudadanía mexicana, con 30 años de edad cumplidos, título profesional expedido desde hace más de 5 años, experiencia demostrable en áreas relacionadas con el proceso del combate a la corrupción como: transparencia, rendición de cuentas, activismo en materia de derechos humanos, trabajo en la sociedad civil, entre otros.

El Consejo estará integrado por cinco personas cuya selección deberá garantizar representatividad regional, paridad de género y enfoque multidisciplinario.

Carlos Arredondo, vocero, dijo que el Consejo de Participación Ciudadana será el órgano vigilante de las diferentes partes que conformarán el Sistema Estatal Anticorrupción y estará facultado para emitir recomendaciones e informes. Además podrá interactuar para corregir los elementos que no se desarrollen de manera adecuada.

La convocatoria está abierta del 6 al 20 de septiembre de este año.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en www.comisionseacoahuila.mx o bien en congresocoahuila.gob.mx.

La documentación deberá entregarse en la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Edificio de la Rectoría, ubicado en la Colonia República Oriente, en Saltillo Coahuila.

La invitación a la ciudadanía lagunera la hicieron: Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Jesús Contreras García, Blas José Flores Dávila, Ana Cecilia Mata Rodríguez, Sergio Fernando Alanís Ortega, Sergio Dávila Flores, y Luis Fernando García Abusaid, integrantes del Consejo de Selección y representantes de universidades, empresa y sociedad civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEA Sistema Estatal AnticorrupcióN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La convocatoria está abierta del 6 al 20 de septiembre de este año. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1379035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx