Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se acerca noche del Dihablo

El metal vivirá su celebración en la Comarca Lagunera el próximo sábado 23 de septiembre

Con todo. Resurrect, de Ciudad Juárez, regresa a la Comarca Lagunera para promocionar su último material. (CORTESÍA)

Con todo. Resurrect, de Ciudad Juárez, regresa a la Comarca Lagunera para promocionar su último material. (CORTESÍA)

EDUARDO SEPÚLVEDA

Septiembre es mes de fiesta... y retiembla en sus centros La Laguna, al sonoro rugir del metal.

Con la participación de seis bandas orientadas a la música extrema, llega la cuarta edición del Dihablo Fest, que celebra un aniversario más de la columna semanal Voz del Dihablo, la cual aparece cada jueves en las páginas de este diario.

Para la ocasión, Resurrect, Dissident, Misa Venenna, Sumerion, Legolas y Aquerontte serán los encargados de la parte musical, en un evento que abrirá sus puertas a partir de las 6:00 de la tarde del 23 de septiembre, en un conocido centro de entretenimiento ubicado sobre la avenida Allende, a escasos 20 metros de la Plaza Mayor, en Torreón.

METAL ‘DE MUERTE’

Desde su inicio, la propuesta del festival ha sido darle difusión a bandas de metal de distintos subgéneros con material original, y aunque en esta ocasión predomine el ‘death metal’, también se incluyen grupos de ‘heavy’, ‘thrash’ y ‘stoner’.

Desde Ciudad Juárez y para cerrar su gira 2017, Resurrect llegará a La Laguna a promocionar su álbum Gods Regrets.

La banda la conforman Gustavo Velasco (guitarra líder), Mario Vásquez (guitarra), Willie Guevara (bajo), Oskar Alvarez (batería) y Miguel A. Lemuz (voz).

A ellos se unen Dissident, quien en 2015 ya tuvo oportunidad de cerrar este evento con gran aceptación por parte del público que asistió en aquella ocasión.

A Christian Cerecero (guitarra), Jorge Jiménez (batería) y Uriel Martínez (guitarra/voz) recientemente se les unió Hugo Godina (bajo) para redondear un sonido crudo, directo y muy a la ‘old school’.

Misa Venenna, por su parte, deleitará a los asistentes con un ‘stoner’ / hard rock perfectamente ejecutado y ya con años en la batalla. La banda la conforman Ray Cantú (voz), Ivon Walker (guitarra / voz), Radamés Zárate (batería), Diego Rivera (bajo) y Phantom Lord (guitarra).

DE LA LAGUNA

Uno de los principales propósitos del festival ha sido impulsar a las bandas locales ofreciéndoles foro y espacio. Sumerion, con años de trabajo ardúo, se presentará con nueva imagen por primera vez en el evento, aunque tuvieron una participación estelar en la edición de Saltillo, en 2015.

Liderados por Martín Durán (guitarra/voz) y Jesús Hernández (guitarra), completan la agrupación Iván Sánchez (bajo) y Manuel Aguilera (batería).

Ellos se encuentran trabajando en lo que será su primer álbum de larga duración, que se espera esté listo en este invierno.

Legolas, que recientemente celebraron 14 años de trayectoria, viven un “segundo aire” dentro de la escenal local, con ganas de “destrozar” lo que se les ponga a su paso con el ‘thrash’ que los ha caracterizado.

Chuy (bajo), Wiwi (batería), Lacra (voz) y Gabo (guitarra) son sus integrantes.

Para abrir el evento, estará Aquerontte, con músicos que provienen de diferentes proyectos y que desde el año pasado se han juntado en una propuesta orientada al ‘heavy’, aunque también buscan armonía con otros géneros musicales.

La conforman los guitarristas Alex Flores y Alberto Escareño; Marco Antonio Rueda (bajo), Federico Reyes (batería) y Juan Rodrigo Azpeitia en la voz.

NOCHE REDONDA

La cita es el sábado 23 de septiembre, desde las 6:00 de la tarde. Se iniciará con el Trade Fest, en el que los amantes del ‘heavy music’ podrán comprar, vender o intercambiar música en sus formatos originales (CD, tape, vinil, DVD, VHS...).

También, habrá venta de alimentos y bebidas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Dihablo Fest

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con todo. Resurrect, de Ciudad Juárez, regresa a la Comarca Lagunera para promocionar su último material. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1378942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx