Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Van por mayor calidad

Restaurantes. Los restaurantes buscan mayor calidad. (ARCHIVO)

Restaurantes. Los restaurantes buscan mayor calidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La industria restaurantera en México buscará incrementar los niveles de inocuidad alimentaria a través de conocer la trazabilidad de los alimentos, es decir, el origen de los mismos y la forma en que son transportados a los diferentes lugares donde se prepara comida.

Hugo Vela, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), resaltó que la trazabilidad es algo que interesa a este sector hoy en día.

Comentó que la industria integrada por 515 mil establecimientos, de los cuales alrededor de 250 mil son restaurantes de cadena, que están interesados en ofrecer menús bajos en calorías y mayor inocuidad alimentaria.

Ante esto, el suministro de los productos a los puntos donde se prepara comida debe tener integrada una cadena de frío profesional y estándares de calidad, certificación e inocuidad, destacó en entrevista. En ese sentido, el llamado foodservice profesional tiene una cobertura entre 6.0 y 8.0 por ciento de la industria y el interés es seguir profesionalizando este servicio a restaurantes no sólo de cadena, sino también unitarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canirac industria restaurantera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restaurantes. Los restaurantes buscan mayor calidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1378848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx