Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ordena IMSS reponer medicamento robado

LA UMAE NÚMERO 71 FUE ASALTADA EL PáSADO SÁBADO

Incidente. Presuntamente, los ladrones sustrajeron medicamento controlado de la farmacia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Incidente. Presuntamente, los ladrones sustrajeron medicamento controlado de la farmacia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Luego de que este fin de semana dos sujetos disfrazados de médicos asaltaran la farmacia de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS en Torreón, la delegación Coahuila informó ayer que ya se giraron las órdenes de reposición para abastecer el medicamento que se sustrajo y así garantizar la entrega de los fármacos a la derechohabiencia.

Marco Aurelio Burgos, director médico del Hospital de Especialidades, ubicado sobre el bulevar Revolución, explicó que tan pronto concluyó el inventario, se emitieron las solicitudes de reposición y se interpuso la demanda ante las autoridades correspondientes.

La institución médica, manifestó que también se dio aviso a la compañía aseguradora "quien posteriormente se hará cargo de los gastos que deriven de esta contingencia".

SE DISFRAZAN DE DOCTORES

Cabe mencionar, que los hechos se registraron cerca de las 10:00 de la mañana del pasado sábado, cuando los delincuentes ingresaron por la parte trasera del lugar y amagaron a los empleados con armas de fuego, para luego amarrarlos con cinta y arrojarlos al suelo.

Además de las batas de color blanco y vestimenta azul, los hombres portaban tapabocas para evitar ser identificados por los trabajadores.

Presuntamente, los ladrones sólo se apoderaron de medicamento controlado, aunque no se especificó la cantidad ni el tipo de fármaco que se llevaron.

Gracias a su vestimenta, los sujetos se retiraron del lugar sin levantar sospechas de los usuarios y personal de seguridad. Después de algunos minutos, los empleados de la farmacia lograron pedir auxilio a sus compañeros de la clínica, quienes a su vez reportaron lo sucedido al número de emergencias 911.

SE MOVILIZAN

El asalto provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

Los agentes aplicaron un operativo en las inmediaciones del edificio, así como en la colonia Torreón Jardín en busca de los responsables, pero no lograron realizar ninguna detención.

Investigan

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):

⇒ Tras el robo ya se interpuso la denuncia correspondiente.

⇒ El robo fue antier sábado, alrededor de las diez de la mañana.

⇒ Diariamente acuden derechohabientes a surtir sus recetas a la farmacia.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Torreón Asalto IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidente. Presuntamente, los ladrones sustrajeron medicamento controlado de la farmacia. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1378805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx