Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pretenden becar grupos vulnerables

Ayuda. En Coahuila existe un Instituto de Becas y Apoyos Financieros para la Educación.

Ayuda. En Coahuila existe un Instituto de Becas y Apoyos Financieros para la Educación.

LUCÍA PÉREZ

Con la reforma al artículo 2 de la ley del Instituto de Becas y Apoyos a financieros personas con discapacidad, desplazadas, refugiadas, migrantes, víctimas de delito o violaciones graves a derechos humanos serán incluidas en planes de becas.

La iniciativa de reforma fue presentada por la legisladora priista, Martha Garay Cadena en la sesión del Congreso Local.

"La educación es un derecho humano reconocido en el orden jurídico internacional, en diversos instrumentos", indicó la legisladora al citar la Declaración Universal de Derechos Humanos hasta diversas convenciones, como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1966).

"Aunado a estos dispositivos, existen diversas recomendaciones emitidas por los organismos internacionales, así como marcos y programas de acción, orientados a garantizar la aplicación de este derecho o de alguno de sus aspectos particulares", agregó.

En el estado de Coahuila existe un Instituto de Becas y Apoyos Financieros para la Educación, como organismo público descentralizado de la administración.

"Podemos encontrar a personas con discapacidad, personas desplazadas, refugiadas, migrantes, víctimas de delito o violaciones graves a derechos humanos. Sobre este último supuesto, por ejemplo, podemos referirnos a los familiares de personas desaparecidas", indicó.

"En muchos casos, la persona desaparecida es quien aportaba los recursos económicos a la familia, por lo que la desaparición, como pluriofensivo delito, impacta a la economía familiar", dijo.

Ante esta situación indicó que deben de ser considerados en los planes de becas para que pueda concluir su educación y ser autosuficiente.

Apoyos

Los beneficiados:

⇒ Personas con discapacidad.

⇒ Personas desplazadas.

⇒ Personas refugiadas.

⇒ Migrantes.

⇒ Víctimas de delito.

⇒ Víctimas de violaciones graves.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Grupos Vulnerables

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. En Coahuila existe un Instituto de Becas y Apoyos Financieros para la Educación.

Clasificados

ID: 1378660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx