La i Laguna

Chiapanecos cuentan su experiencia tras terremoto

Dicen que 'no paraba de temblar'

LA I LAGUNA

 'HORRIBLE'

Adrián, Jorge y Danilo, son chiapanecos, pero desde hace varios años radican en Torreón. Apenas la semana pasada tuvieron que viajar a su tierra natal para visitar a su padre que está enfermo y que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tapachula, Chiapas, localizada en la costa y en donde la noche del pasado jueves se registró un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter.

Después de varios años sin pisar su lugar de origen, antier presenciaron el sismo que califican como "lo más horrible, no paraba de temblar".

"Estuvo bien fuerte, yo estaba sentado afuera del hospital, vi que la gente empezó a correr y que gritaba, empezó como un temblorcito, yo pensé que era igual que los que han pasado antes, pero me empecé a sacar de onda cuando vi que no paraba y que empezaron a tronar unos cables. Hubo gente que se quedó adentro porque tienen familiares enfermos que están conectados, me espanté, en todo lo que viví en Chiapas no había visto uno así", cuenta Adrián, de 25 años y con casi 7 viviendo en La Laguna.

"Estamos asustados por eso de las réplicas, como a las 9:40 de la mañana (de ayer viernes) acaba de pasar otro fuertecito, todos están muy paniqueados y llamando a los familiares para ver cómo están, todos en la calle murmuran y con nervios porque hay pueblitos en donde de plano se corta el teléfono y no hay forma de comunicarse... ahorita gracias a Dios mi familia está con bien, pero desde anoche quedamos en que nadie se iría a dormir para estar al pendiente y cuidarnos entre nosotros".

Minutos después de las 7 de la tarde de ayer viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto confirmó que tras el terremoto, la cifra de personas muertas era de 61.

Reacciones

"Aquí corrimos al patio de la casa, nos abrazamos y sólo veíamos que empezaban a caer las cosas".

61

 MUERTOS

Por el sismo fue lo que informó Peña Nieto después de las 19:00 horas de ayer viernes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1378389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx