La i Laguna

Arrancará en La Laguna

LA I LAGUNA

 EXHUMACIÓN

El subprocurador de Personas No localizadas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, informó que la tercera etapa de las exhumaciones de cuerpos que fueron enviados a la fosa común al no ser identificados, se realizará en la región Lagunera y podría iniciar a finales de septiembre o principios de octubre.

De acuerdo con Herrera, son 458 cadáveres los que fueron enviados a las fosas comunes sin identificar, de los cuales 52 se tiene la hipótesis de identificación en La Laguna, de entre los cuales podrían iniciar con cuatro a seis para lograrlo.

Dijo que desde el 17 de abril que iniciaron las labores de exhumación, y desde entonces sólo se han realizado ocho y cuyas identificaciones están por confirmarse.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas en Torreón, Fernando Vela Tafoya, únicamente se tienen expedientes de los casos registrados del 2001 a la fecha. Hasta el momento son 700 las personas denunciadas como desaparecidas desde entonces.

Y en lo que va del año se han reportado 30 personas desaparecidas; el 90% han sido localizadas.

458

 CADáVERES

Son los que fueron enviados a las fosas comunes al no ser identificados.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Hallazgos

Silvia Ortiz, vocera de Vida, dijo que se ha logrado recuperar cerca de 85 mil piezas de huesos en los cuatro puntos donde han trabajo, y sólo se han obtenido 27 perfiles.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1378379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx