Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Urgen a atender la depresión en jóvenes

PREOCUPAN CASOS DE SUICIDIOS EN EL ESTADO

Índices. La mayoría de los casos fueron consumados en la región Sureste  con 53 casos, seguido de La Laguna con 52 casos.

Índices. La mayoría de los casos fueron consumados en la región Sureste con 53 casos, seguido de La Laguna con 52 casos.

LUCÍA PÉREZ PAZ Y PERLA SÁNCHEZ

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio a celebrarse el 10 de septiembre, autoridades hacen un llamado para atender los casos de depresión en los jóvenes, al ser uno de los detonantes de estos casos y por el alto número de los mismos.

Los legisladores locales pidieron a la Secretaría de Salud atender la depresión juvenil, dado el incremento de suicidios en la entidad.

Durante el primer semestre del año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila contabilizó 122 suicidios en el año.

Ante esta situación, El diputado del Partido Primero Coahuila, Leonel Contreras Pámanes, pidió que se envíe un exhorto, tanto a la Secretaría de Salud como a la Secretaría de Educación en el Estado, solicitándoles la aplicación de campañas de concientización, prevención y protocolos, encaminados a detectar conductas de riesgo en nuestros jóvenes, producto del padecimiento de algún trastorno mental.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Índices. La mayoría de los casos fueron consumados en la región Sureste  con 53 casos, seguido de La Laguna con 52 casos.

Clasificados

ID: 1378361

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx