Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reanudan operativos en bazares

Otra vez. En  zona Centro de la ciudad reanudaron revisiones a bazares y casas de empeño para detectar artículos robados.

Otra vez. En zona Centro de la ciudad reanudaron revisiones a bazares y casas de empeño para detectar artículos robados.

YOLANDA RÍOS

Van sobre pantallas, lap-top, y otros artículos electrónicos y electrodomésticos que son lo que más se roban de las casas.

Con el fin de detectar artículos robados, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, la Policía Investigadora, el sistema de Protección Civil y elementos del departamento de Inspección y Verificación reanudaron los operativos en bazares y casas de empeño de la ciudad.

Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificaci→ ón informó que en esta primera incursión, "no se efectuaron clausuras, tampoco se detectaron artículos con reporte de robo ni empeños sin factura, por lo que se levantaron sólo actas administrativas por omisiones de condiciones de seguridad en su funcionamiento".

Este tipo de revisiones se reanudaron por acuerdos tomados en la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva y luego de que se restableció la coordinación en estas acciones, con el Mando Especial de La Laguna.

Fue en el primer cuadro de la ciudad donde se realizaron las revisiones a negocios, ya que son los de mayor demanda para empeñar este tipo de artículos.

"Este año en la primera revisión se les solicitó a los encargados, llevar un registro con fechas y folios de los artículos empeñados. Se les requirió que para cualquier pignorante, debe presentar su credencial de elector y todo apareció en orden".

Señala que la reanudación de los operativos es por ahora con bazares y casas de empeño y faltan, hoteles, moteles, yonkes.

Explica Morales Cortés que el comportamiento de los robos a casa-habitación se ha mantenido en un rango de entre 10 y 12 por semana.

Generalmente las pantallas y los aparatos electrónicos es lo que se llevan los ladrones.

Pero dice que cuando se realizan estas revisiones, " suelen bajar a un nivel mínimo los robos, ya que se les cierran los canales de comercialización que pueden resultar más fáciles".

Lo que se hace es desalentar los robos.

Casi a mediados de año se realizaron revisiones y de 30 negocios visitados se clausuraron dos.

Los operativos son encabezados por la Sedena y se apoya con personal de la PGR, un Ministerio Público del área de robos, así como personal de la Policía Investigadora del grupo de Robos y de Recuperación de Carros Robados, se apoyan en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: bazares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra vez. En  zona Centro de la ciudad reanudaron revisiones a bazares y casas de empeño para detectar artículos robados.

Clasificados

ID: 1378266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx