Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Nos abrazamos y solo veíamos caer las cosas'

Esta mañana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, 
dijo que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados y que hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados. (AGENCIAS)

Esta mañana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados y que hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados. (AGENCIAS)

ANGÉLICA SANDOVAL

Adrián, Jorge y Danilo, son chiapanecos pero desde hace varios años radican en Torreón. Apenas la semana pasada tuvieron que viajar a su natal para visitar a su padre que está enfermo y que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tapachula, Chiapas, localizada en la costa y en donde la noche del pasado jueves se registró un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter.

Después de varios años sin pisar su lugar de origen, ayer presenciaron el sismo que califican como "lo más horrible, no paraba de temblar".

"Estuvo bien fuerte, yo estaba sentado afuera del hospital, ví que la gente empezó a correr y que gritaba, empezó como un temblorcito, yo pensé que era igual que los que han pasado antes pero me empecé a sacar de onda cuando ví que no paraba y que empezaron a tronar unos cables. Hubo gente que se quedó adentro porque tienen familiares enfermos que están conectados, me espanté, en todo lo que viví en Chiapas no había visto uno así", cuenta Adrián, de 25 años y con casi 7 viviendo en La Laguna.

"Estamos asustados por eso de las réplicas, como a las 9:40 de la mañana acaba de pasar otro fuertecito, todos están muy paniqueados y llamando a los familiares para ver como están, todos en la calle murmuran y con nervios porque hay pueblitos en donde de plano se corta el teléfono y no hay forma de comunicarse... ahorita gracias a Dios mi familia está con bien pero desde anoche quedamos en que nadie se iría a dormir para estar al pendiente y cuidarnos entre nosotros".

Los tres hermanos y sus familiares, comentaron que tras la alerta de tsunami que se emitió por el terremoto, las autoridades han pedido que las personas que habitan cerca de Puerto Madero, Chiapas, evacúen la zona.

Esta mañana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados y que hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados.

"Aquí corrimos al patio de la casa, nos abrazamos y solo veíamos que empezaban a caer las cosas, fue eterno porque una de mis hermanas empezó a gritar, diciendo que venía un tsunami. En Tapachula parece que está la movilización pero aquí nadie ha venido a avisar nada, tenemos miedo, parece que ya tenemos muy fastidiado a Dios", dijo Katia, familiar de los hermanos y que habita en Villa Comaltitlán, Chiapas, también parte de la costa.

Hasta esta hora, las autoridades han informado que el número total de fallecidos a raíz de este sismo de magnitud de 8.2 en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste de México, se eleva a 35, al tiempo que se han registrado numerosos derrumbes de viviendas y cortes en el suministro eléctrico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Terremoto MX terremoto mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta mañana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, 
dijo que Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados y que hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1378129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx