Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

JLCA concilia cerca del 50% de los asuntos

Avances. Carlos Espinoza, dice que hay apertura para manifestar cualquier inconformidad.

Avances. Carlos Espinoza, dice que hay apertura para manifestar cualquier inconformidad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy en día, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Torreón concilia cerca del 50 por ciento de los asuntos que se presentan, lo que significa un gran avance, señaló Carlos Espinoza Calzada, presidente del organismo.

“Vale la pena mencionarlo, ha habido beneficios y cambios en el sentido de que ahora las audiencias avanzan más rápido, nosotros estamos radicando las demandas al siguiente día, 24 horas tal y como lo establece la ley y la primera audiencia de conciliación es a los 12 días...como son recientes las cuestiones de despido eso favorece a que haya diálogo entre las partes y se llegue a conciliar de manera más sencilla”, expuso.

Aseguró que las puertas de la JLCA están abiertas para la población que quiera manifestar cualquier atraso en sus expedientes.

“Estamos buscando conciliar, la primera etapa la tratamos de agotar de esa manera, acercamos a las partes, al trabajador y a la empresa”, afirmó.

Hasta el momento, Espinoza Calzada señaló que se tiene un reporte de 4 mil 600 expedientes activos; la mitad de ellos, corresponden al año pasado y a lo que va de este 2017.

“No contamos con un rezago propiamente en los expedientes... no hemos presentado ninguna otra dificultad”, precisó.

El presidente de la JLCA comentó que actualmente permea una “paz laboral” y que el reflejo es “la gran cantidad de empleos que llegan a la región”.

Leer más de Torreón

Escrito en: JLCA Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. Carlos Espinoza, dice que hay apertura para manifestar cualquier inconformidad.

Clasificados

ID: 1378072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx