La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En los últimos meses de la actual administración municipal, la situación legal del Hospital Municipal es favorable para el municipio de Torreón.

Según el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, no existe ningún riesgo para que el inmueble deje de ser un hospital.

"Nosotros estamos por resolver un juicio, nosotros hemos escriturado la mayor parte del inmueble y es un pleito entre particulares. Seguimos siendo compradores de buena fe". Morán explicó que "las áreas jurídicas han hecho lo que les corresponde. Hemos comparecido ante los tribunales, ante las autoridades correspondientes y los papeles están anotados en el Registro Público de la Propiedad, porque nosotros hicimos la operación cuando estaba libre de gravamen y fue después que surgió el conflicto".

Hace alrededor de un año precisamente, cuando Morán Delgado era secretario del Ayuntamiento, sus declaraciones fueron en el mismo sentido.

Incluso refirió que el Municipio se encuentra amparado para seguir brindando servicio médico.

Se tiene una suspensión provisional debido a un amparo promovido por el Ayuntamiento, en revisión ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y del Trabajo del Octavo Circuito.

El inmueble donde se encuentra el Hospital Municipal fue adquirido en la administración el ex alcalde Eduardo Olmos Castro.

Favorable la

Situación legal del

Hospital municipal

Sin peligro de perderlo, dicen

Sin problema

Aseguran autoridades que pese a que sigue el proceso legal entre particulares por la posesión del edificio del Hospital Municipal, no se enfrenta el peligro de perderse.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1378056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx