Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Preparan un plan para los jóvenes

Oportunidades. Apuestan por el emprendimiento y la capacitación, para que los jóvenes puedan crecer laboralmente. (ARCHIVO)

Oportunidades. Apuestan por el emprendimiento y la capacitación, para que los jóvenes puedan crecer laboralmente. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En el estado de Durango se tienen que seguir atrayendo empresas para generar empleos y poder ofrecer a la población mejores oportunidades de vida y abatir el tema del desempleo, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores.

Sin embargo, en el caso del desempleo entre la población juvenil, dijo que el enfoque que se está buscando, es que ellos empiecen a desarrollar sus capacidades como empresarios, principalmente mediante el emprendimiento.

Además, dijo que es fundamental promover que se sigan preparando, ya que ante la llegada de nuevas empresas, se requerirán esos jóvenes que son la nueva fuerza laboral.

El funcionario estatal, dijo que se tiene un mercado de empleo importante en la actualidad; sin embargo, la población juvenil actualmente está buscando empleos de mayor nivel, ya que la mayoría son profesionistas o técnicos.

"Sin duda la capacitación es fundamental para que ya cuenten con la experiencia y que sean seleccionados por las empresas", dijo el secretario.

En este sentido, informó que se trabaja en el nuevo sistema de la Educación Dual y en el Centro de Capacitación que se tiene proyectado para la región, para el cual ya se están gestionando los recursos a través de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este proyecto se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y busca precisamente brindar esas herramientas a los jóvenes en los diferentes niveles, para que no se enfrenten al rechazo de las empresas por la falta de experiencia laboral.

Davila flores, destacó que en la realidad, todavía existe una falta de empleos de mayor nivel, que son los que los jóvenes buscan en la actualidad, ya que asegura, se están preparando cada vez más y es necesario buscar alternativas para poder responder a los retos como gobierno.

Por último, dijo que se va a seguir trabajando en ese sentido, al tener detectadas las necesidades primordiales de la fuerza productiva de la entidad, a fin de generar esas alternativas de trabajo y que por ende impulsen el desarrollo.

Nos estamos enfocando a que los jóvenes desarrollen sus capacidades ya como empresarios y se preparen”.— RAMÓN DÁVILA, secretario de Des. Económico

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidades. Apuestan por el emprendimiento y la capacitación, para que los jóvenes puedan crecer laboralmente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1377987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx