28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trabajan en el cultivo celular

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de septiembre 2017, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Fernando Hernández Terán, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), trabaja en un procedimiento alternativo que consiste en obtener células madre aplicadas a la salud dental.

"Consiste en obtener células donadas de dientes, de personas que ya no los van a requerir, de pacientes y piezas dentales sanas, a partir de estos dientes podemos tener células que podemos cultivar y que pueden regenerar piezas dentales de individuos que están propensos a perderlos por necrosis, o muerte celular de la parte del tejido dental", explicó.

El médico, apuntó que actualmente se encuentran involucrados en proyectos relacionados con el cultivo celular, un procedimiento de actualidad que permite generar la Ingeniería de Tejidos o terapia regenerativa.

"Estos proyectos con los cuales estamos trabajando, fueron sometidos ante el Comité de Bioética de la Facultad de Medicina y una parte es producto de la investigación de estudiantes de Posgrado en la Facultad de Odontología", precisó.

En este proyecto, también se involucran otros dos investigadores como: la doctora María de la Paz Holguín, de la Facultad de Odontología y por parte de la Facultad de Medicina, el doctor Rafael Arroyo.

Caso

Investigación.

⇒ En los próximos días, arrancará el estudio clínico.

⇒ En los tres próximos días, la células en cultivo se van a cosechar.

⇒ Pacientes ya están programados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...