Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Terremoto MX 2017

Reportan seis muertos por sismo

EN LOS ESTADOS DE CHIAPAS, TABASCO Y OAXACA

Se registraron derrumbes por el sismo de 8.4 grados. (EL UNIVERSAL)

Se registraron derrumbes por el sismo de 8.4 grados. (EL UNIVERSAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El fuerte sismo de 8.4 grados que se sintió la noche del jueves en México ha cobrado la vida de al menos seis personas en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, informó del fallecimiento de tres personas por el derrumbe de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Además, anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

DOS NIÑOS EN TABASCO

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó la muerte de dos menores de edad; daños materiales en hospitales y anunció la suspensión de clases en todo el estado para evaluar las instalaciones de escuelas.

Uno de los niños murió en el municipio de Tacotalpa al caerle una barda; y el otro niño perdió la vida en el hospital estatal debido a que se fue la luz y el equipo que lo mantenía respirando fallo.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil ante los daños que se presentaron por el sismo en el hotel Fairfield, ubicado en plaza sendero ha sido evacuado en su totalidad, además se revisan otras construcciones.

MUERE MUJER EN OAXACA

En la región del Istmo de Tehuantepec, notifican viviendas afectadas y el desgajamiento de un cerro. En Juchitán se registraron derrumbes en domicilios y personas atrapadas en los escombros. Poco después de la media noche se confirmó el deceso de una mujer, quien fue aplastada por las paredes de su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la octava sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. La mujer de aproximadamente 75 años de edad quedó atrapada entre los escombros de su casa, la cual se vino abajo por el sismo. Aunque fue rescatada por familiares y vecinos murió posteriormente.

Además, en la zona se reportan derrumbe de casas, principalmente de teja, cortes de electricidad, caída de tendido eléctrico y telefónico.

Preliminarmente se informa de personas atrapadas entre los escombros de su vivienda y crisis nerviosas entre los habitantes.

VAN 12 RÉPLICAS

En declaraciones a Televisa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mayores afectaciones están en Chiapas, donde además de los fallecidos hay importantes daños en viviendas.

Chong también indicó que hasta ahora se han registrado 12 réplicas, la más fuerte de ellas de una magnitud de 6,1 en la escala de Richter.

Sobre la alerta de tsunami, indicó que la Secretaría de Marina calcula que se producirán olas de 3 o 4 metros.

El secretario mexicano de Educación, Aurelio Nuño, anunció a través de Twitter la cancelación de las clases en la capital, para llevar a cabo una revisión de infraestructuras.

Leer más de Nacional

Escrito en: Terremoto MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registraron derrumbes por el sismo de 8.4 grados. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1377887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx