Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Tuitero se burla de miles de personas al plagiar foto

CONSIGUIÓ MILES DE RT

El tuitero compartió una foto robada de Instagram.

El tuitero compartió una foto robada de Instagram.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los mexicanos nunca investigan, ni observan bien lo que comparten. Fue la lección dada por el tuitero Demisomne a más de 100 mil personas que reaccionaron sin saber de qué se trataba una publicación en Twitter.

El tuitero compartió una foto robada de Instagram, donde se muestra el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, en una noche lluviosa con el texto siguiente: "Necesité 2 horas bajo la lluvia para conseguir esta foto, aunque sea denme RT (retuit)".

Su publicación que al cabo de unas horas había sido compartida miles de veces, tardó poco menos de 24 horas para llegar al autor original, el fotógrafo Héctor Cárdenas.

Héctor había compartido la foto hace apenas unos cuantos días y exigiendo sus derechos de autor pidió a los internautas que compartieran la foto original para que se supiera la verdad de este problema.

El usuario Demisomne explica que vio esto como un experimento donde pudo comprobar los siguientes puntos:

1. Cómo fluye la información en redes sociales. La velocidad con que se propaga la información es increíble, pero no toda es cierta ni toda es auténtica, hay que verificar SIEMPRE.

2. La facilidad para salir del ‘anonimato’. Con menos de 350 seguidores y una interacción no mayor a 5 likes por tweet, queda claro que mi cuenta no es para nada popular, sin embargo, vean el alcance que puede tener un contenido que sea interesante y de calidad.

3. TODOS caen. Gente de todo tipo creyó que la foto era mía; arrobaron a National Geographic, al Museo del Palacio de Bellas Artes para que vieran la foto y hasta la señora @Paty Chapoy le dio RT.

4. Desconfíen de todo y CUESTIONEN las cosas. Por favor, la base de la filosofía y el propósito de filosofar es cuestionarse el por qué; diría el filósofo Dario Sztajnszrajber “llevar la pregunta del por qué al infinito”. Puse que tardé dos horas y sólo un sujeto preguntó sobre ello.

Al final dió los creditos al autor explicando sus razones y dejando a miles de personas un interesante aprendizaje.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tuitero compartió una foto robada de Instagram.

Clasificados

ID: 1377849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx