La i Laguna

Antorchistas en la Sedu

LA I LAGUNA

 PROTESTAN

Proceso

Mientras termina el proceso de la solicitud que hicieron los antorchistas, las autoridades educativas dicen que lo ideal es que los niños y niñas se inscriban en otros planteles.

120

 MENORES

Serían los que no están inscritos en este ciclo escolar 2017-2018.

 NúMERO Un numeroso grupo de personas adheridas al Movimiento Antorchista de Coahuila, se manifestó ayer al exterior de la oficina regional de la Secretaría de Educación (Sedu) para denunciar que alrededor de 120 niños y niñas no se encuentran inscritos en el presente ciclo escolar.

Los quejosos también denunciaron que aún no se tienen avances sobre la solicitud que hicieron para la creación de un jardín de niños y una primaria en el Fraccionamiento San Agustín de Torreón.

Ignacio Cruz, representante de los antorchistas en esta ciudad, dijo que desde que iniciaron las clases se han presentado varias veces en las oficinas regionales de la Sedu para solicitar mobiliario y material escolar para los menores que actualmente toman sus clases en vagones o domicilios que se habilitaron para aprender lo básico, a través de maestros meritorios.

"Nos hemos dado a la tarea de crearles unos salones a los niños para que en lo que la Secretaría tiene los recursos suficientes, ahí tomen las clases. Ahorita lo que principalmente pedimos es que esos niños queden inscritos, lo que nos dijo la Secretaría es que les iba a buscar un espacio, pero ya a qué estamos y todavía no hay nada", expuso.

Por su parte, Mario Rodríguez, director de Planeación y Control Escolar en La Laguna de Coahuila, explicó que a los quejosos en su momento se les atendió debido a que habían solicitado la construcción del jardín de niños y la primaria.

Asegura que se les informó sobre los requisitos y el procedimiento a seguir.

"Ahorita vienen no tanto a pedirnos la escuela, sino a pelear por mobiliario, paquetes de útiles escolares... hay que ser conscientes que se les otorga a las escuelas que ya están constituidas porque viene por nómina y hay un control, ya está programado de acuerdo a las peticiones oficiales".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx