Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El objetivo del 'Tri' es el primer lugar: Decio

México está tres puntos encima de Costa Rica en el hexagonal

Pese a las constantes críticas sobre el trabajo de Juan Carlos Osorio (i) el colombiano tiene a la Selección con el boleto al Mundial, algo que tiene contento a Decio de María (d). (Archivo)

Pese a las constantes críticas sobre el trabajo de Juan Carlos Osorio (i) el colombiano tiene a la Selección con el boleto al Mundial, algo que tiene contento a Decio de María (d). (Archivo)

NOTIMEX

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, reiteró que el objetivo del Tricolor es culminar en el primer lugar del hexagonal final de la Concacaf, a dos partidos para que culmine dicha eliminatoria.

Después de conseguir el pase a la Copa del Mundo Rusia 2018, México se enfocó en acabar en la cima de la clasificación; sin embargo, el empate de la víspera contra Costa Rica todavía dejó en duda ese cometido, no obstante el dirigente manifestó el buen trabajo que ha hecho el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Se construyó un proyecto y se está realizando de manera satisfactoria. Faltan dos juegos y todos tenemos el objetivo, el ánimo de poder terminar en el primer lugar del grupo", mencionó De María a la llegada del conjunto mexicano al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

A falta de dos jornadas para que concluya el hexagonal, México es líder con 18 unidades, seguido de Costa Rica, con 15, y más atrás se ubican Panamá (10 pts.), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).

El Tricolor amarrará el primer sitio con un triunfo contra Trinidad y Tobago en San Luis Potosí o frente a Honduras en San Pedro Sula, siempre y cuando Costa Rica también deje escapar unidades.

Sobre el partido frente a los trinitarios, el cual se desarrollará en San Luis y no en el estadio Azteca, el dirigente de la FMF subrayó que "la Selección es de todos" y si por él fuera, se llevaría al Tricolor a todo el país, aunque eso resulte imposible, y admitió que el Coloso de Santa Úrsula es la casa del combinado nacional.

Por su lado, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, destacó el interés que tuvo la ciudad de San Luis Potosí para albergar dicho enfrentamiento, último de México de local en la eliminatoria mundialista.

Además, se dijo insatisfecho por el empate que se dio frente a Costa Rica cuando en la mayor parte del encuentro el Tricolor generó ocasiones de gol para sentenciar la victoria, resultado que le hubiera asegurado de una vez por todas la cima en el Hexagonal Final.

Almeyda apoya a Osorio

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, se mostró solidario con Juan Carlos Osorio, quien ha sido duramente criticado por su gestión con el Tricolor. A pesar de que el colombiano clasificó de manera anticipada a la Copa del Mundo, los dardos de la prensa local y de sus aficionados no han dejado de caerle ya que no ven un estilo definido en el Tri ni un once titular debido a sus constantes cambios.

"El día que se terminen las críticas deja de ser futbol, es difícil llenarle los ojos a todo mundo y que todos coincidan en gustos, formas, maneras. El futbol es cada vez más crítico y los que estamos de esta parte tenemos soportar y demostrar", respondió ayer Almeyda en conferencia cuando se le pidió su opinión sobre los señalamientos al trabajo de Osorio.

"En el futbol está muy claro: la victoria no siempre es buena porque para la crítica puede ser que no jugaste con nadie o ganaste jugando mal; el empate crea automáticamente dudas, puedes jugar bien, regular o muy bien y siguen las dudas y la derrota es el fracaso, no sirve de nada, pero es la objetividad y análisis de cada uno", precisó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a las constantes críticas sobre el trabajo de Juan Carlos Osorio (i) el colombiano tiene a la Selección con el boleto al Mundial, algo que tiene contento a Decio de María (d). (Archivo)

Clasificados

ID: 1377611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx