Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aniversario Torreón

Aprueba Cabildo celebraciones

Listo. Ya recibió 'una manita' la Escuela Primaria 'Benito Juárez' donde se realizará Sesión Solemne de Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Listo. Ya recibió 'una manita' la Escuela Primaria 'Benito Juárez' donde se realizará Sesión Solemne de Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Cabildo aprobó la celebración de la Sesión Solemne del próximo viernes 15 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Benito Juárez ubicada en la calle Ildefonso Fuentes y avenida Allende, la cual festeja 110 años.

Ahí, declarado Recinto Oficial, se realizará la ceremonia de entrega de preseas a los "Ciudadanos Distinguidos 2017".

Los regidores aprobaron esta parte de los festejos de los 110 años de que Torreón fue erigida como ciudad.

También la Orden del Día para la Sesión Solemne y la lista de Ciudadanos Distinguidos que aprobó el Comité de Evaluación.

Los regidores aprobaron la iniciativa de reforma y adición de diversas disposiciones del Decreto que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón. (IMCE).

También autorizaron el acta de transferencia de activos fijos de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón al ayuntamiento de Torreón.

Se legalizó la situación de 18 locatarios el Mercado Alianza.

En la Sesión Ordinaria de ayer miércoles, se avaló la reforma a 10 artículos y la derogación de cinco artículos del Reglamento de Desarrollo Urbano, Zonificación, Uso de Suelo y Construcción del Municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza.

Dentro de la sesión fue votado a favor el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Comisión Metropolitana y Comisión de Planeación y Competitividad a la aprobación de la Reforma al artículo 384, del Reglamento de Desarrollo Urbano, Zonificación, Uso de Suelo y Construcción del Municipio de Torreón.

En cuanto a la petición hecha por la Asociación Civil "Luz de Vida", dieron el visto bueno para entregar en comodato un bien inmueble para esta agrupación, el cual se ubica en la colonia Eugenio Aguirre Benavides.

Autorizaron además la asignación de locales comerciales del Mercado Alianza a 18 locatarios que acreditaron ser fundadores del Fideicomiso, con el propósito de regularizar su tenencia y otorgar certidumbre patrimonial.

El dictamen de la comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra relativo a la solicitud del Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón para obtener la donación de un bien inmueble municipal ubicado en el Fraccionamiento Villa California, en seguimiento al acuerdo del Cabildo de fecha seis de abril de 2017, con el propósito de regularizar la tenencia de la tierra y otorgar certidumbre patrimonial también fue votado a favor.

Sometieron a votación el dictamen de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas relativo a la solicitud para asignar el nombre de Avenida Escuela Médico Militar a la vialidad de acceso al Hospital Militar Regional entre la Calzada Prolongación Colón y la Calle Prolongación Degollado de la Colonia Luis Echeverría el cual fue avalado por el Cabildo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aniversario Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listo. Ya recibió 'una manita' la Escuela Primaria 'Benito Juárez' donde se realizará Sesión Solemne de Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1377590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx