Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia proceso de indagación de Alerta sobre Violencia de Género

Trabajo. Comenzaron a efectuar entrevistas en compañía de cuatro académicos, dos nacionales y dos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajo. Comenzaron a efectuar entrevistas en compañía de cuatro académicos, dos nacionales y dos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

Adriana Lemond, integrante de la Red de Mujeres de La Laguna, informó que la solicitud de Alerta sobre Violencia de Género (AVG), fue aceptada para su investigación y análisis, por el Instituto Nacional de la Mujeres (INAMU), por lo que se ha iniciado el proceso de indagación por parte de los expertos.

Explicó los expertos pertenecen a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, del Mecanismo de Adelanto para las Mujeres y del Instituto Nacional de las Mujeres.

Informó que éstos han comenzado a efectuar entrevistas en compañía de cuatro académicos, dos nacionales y dos locales.

"Las entrevistas se han comenzado con las peticionarias, pero se sumarán otras organizaciones de la sociedad civil, un grupo de víctimas, además van a trabajar con las estancias de gobierno", dijo.

El objetivo será determinar si procede la AVG para el municipio de Torreón.

"Se busca mostrar la insensibilidad de las autoridades municipales y estatales para comprender y actuar de manera adecuada y apegada a derecho en el caso de los asesinatos de mujeres", dijo.

Además se busca dar a conocer como la atención a las mujeres violentadas es deficiente y se les revictimiza, lo que aseguró, vuelve ineficiente e ineficaz la infraestructura que existe en el Municipio de Torreón.

Fue en el mes de julio que la Red de La Laguna informó que un diagnóstico realizado del año 2012 al 2017 reveló que 48 feminicidios fueron registrados en la entidad.

Casos

Datos de la situación.

⇒ La Procuraduría General de Justicia de Coahuila, informó que la cifra oficial es de 12 casos.

⇒ La dependencia añadió que en el mismo período de los 436 casos que se contabilizaron de homicidios contra mujeres, 56 fueron configurados como feminicidios a nivel estatal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta de Género Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Comenzaron a efectuar entrevistas en compañía de cuatro académicos, dos nacionales y dos locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1377586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx