lector opina
El Siglo de Torreón Jueves 7 de sep 2017, 10:43pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Lealtades y convicciones

Mal se vieron un diputado local del PAN y la presidenta de su comité municipal, al descalificar la decisión de Don Jorge Zermeño Infante para registrarse en nuestro partido, y lograr la candidatura para la reelección como presidente municipal de Torreón. Suavizaron, debo reconocer, su comentario.

Usted, estimado lector, podrá valorar si en el municipio de Torreón desean o no a Don Jorge Zermeño Infante, gobernando un año y cuatro más -creo que Don Jorge, no tiene esqueleto en el closet-.

Torreón ha sido un botín. Ha sido saqueado, destrozado, aniquilado y mal gobernado por quien siendo ahora gobernador electo, quizá tome posesión como tal. No veo en su oponente, ni en nuestros compañeros, redaños, ni perseverancia, ni fuerza para luchar contra un fraude, hasta este momento no consumado, con dinero público.

Finalizo con una lamentación y una esperanza: La concupiscencia que está carcomiendo a mi partido y la virtud teologral de que se moverán muchas almas, para dejarnos una Patria ordenada y generosa.

Cordialmente,

Juan de Dios Castro Lozano

Militante en el PAN desde 1960.

.

***

Corea

Desde mediados del siglo pasado, con la guerra de Corea, la península quedó dividida por el famoso paralelo 38 y así nacieron Corea del Norte y Corea del Sur. Con el paso del tiempo, no ha sido posible unificarlas y han servido de ejemplo para demostrar cuál sistema funciona y cuál no.

Posiblemente para ocultar el fracaso económico es que China y Rusia han apoyado la carrera armamentista de Corea del Norte y actualmente ha incrementado su poderío bélico y la amenaza nuclear.

Se pretende, como siempre, culpar de cualquier conflicto bélico que llegara a presentarse al actual mandatario de Estados Unidos, el señor Donald Trump, pero sin mencionar que los que le antecedieron fracasaron con sus intentos diplomáticos y sus sanciones, de las cuales han ignorado una y otra vez. El conflicto ha subido de tono y ahora llegó el momento de parar en seco la amenaza que representa el dictador en turno.

Desde mi punto de vista, atacar al señor Trump es sólo seguirle el juego a los demócratas, a mí me parece que sería más grave si la señora Hillary estuviera al frente con su diplomacia fallida. Espero que la mejor solución sea la voluntad principalmente de China de calmar a su satélite o atenerse a sus consecuencias. La posibilidad de un conflicto armado es real y más vale que se tomen todas las precauciones posibles por si esto ocurre. Tal parece que los demócratas y algún republicano lo desean para seguir con su ataque a Trump. Lo que es seguro es que algo ocurrirá y pronto.

Raymundo Portilla,

Torreón, Coahuila.


Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT