Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Han dado de baja a 32 policías estatales

Baja. En depuración de corporaciones 32 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja. (ARCHIVO)

Baja. En depuración de corporaciones 32 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el tiempo transcurrido de la presente administración del estado de Durango, 32 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, mientras otros 50 se encuentran en proceso de baja; sin embargo la totalidad de los agentes de la Policía Municipal de Lerdo y Gómez Palacio están activos al acreditar las evaluaciones que les aplican cada tres años, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Francisco Javier Castrellón Garza.

El titular informó que hasta el momento los agentes de las diversas corporaciones de la Laguna de Durango se encuentran sin "mancha" siendo los agentes de la capital del estado los que quedaron fuera de la corporación.

"Esta depuración no es algo nuevo, ya que se trata de un proyecto ya anunciado por el gobernador del Estado, en busca de tener unidades de seguridad confiables y en capacidad de brindar la tranquilidad que los ciudadanos merecen" comento Francisco Castrellón.

Aseguró además que los 50 agentes que se encuentran en proceso de baja, ya les fueron retiradas las armas y de momento realizan actividades de oficina en tanto se concluyen los procedimientos legales para entregarles la baja definitiva.

Respecto a la Laguna de Durango comentó que para el mes de diciembre las corporaciones municipales de Lerdo y Gómez Palacio contarán con la integración de agentes, al igual que la corporación estatal.

"Se unirán a la corporación municipal de Lerdo 19 elementos, 32 más para la policía de Gómez Palacio y 107 para la Policía Estatal, con lo que de reforzará cada corporación preventiva de la región; los cuales se espera comiencen sus acciones a principio del mes de diciembre que regresen de la academia localizada en Durango" concluyó.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policía Estatal Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja. En depuración de corporaciones 32 elementos de la Policía Estatal fueron dados de baja. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1377329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx