Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pymes

Impulsan marca de proveedores locales

INDUSTRIALES ANUNCIAN UNA CONVENCIÓN INTERDELEGACIONAL

Proyecto. Impulsarán industriales la compra de insumos locales de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Proyecto. Impulsarán industriales la compra de insumos locales de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscan industriales crear la marca Coahuila y desarrollar una cadena de proveedores a nivel estatal con la Convención Interdelegaciones Canacintra Coahuila, a realizarse por primera vez del 14 al 16 de noviembre de 2017. Se estima una derrama económica de 2 millones de pesos.

Los industriales tal parece que hasta hoy han reaccionado para impulsar, en los hechos, la compra de insumos locales, de Coahuila, dado que participarán 5 delegaciones de Canacintra en la entidad, así como la de Gómez Palacio y Durango capital.

Directivos de la cámara, Javier González, presidente de Canacintra Gómez Palacio junto a Carlos González, coordinador del comité organizador, indicaron que esta es la primera vez que se organiza esta convención entre delegaciones del estado, la cual será itinerante.

El objetivo de este foro es impulsar la compra de insumos locales dentro de la entidad, buscando tener una marca Coahuila.

"Queremos detonar las compras entre nosotros mismos y tener una marca de integración en Coahuila con productos y servicios de calidad", declaró Javier González. Carlos González manifestó que en este año no se realizará la expo industrial tradicional de la cámara debido a la realización de la convención, sin embargo, aseguró que en 2018 se retomará la muestra. Las cifras que se manejan es la participación de 400 visitantes, 75 stands y 40 mesas de trabajos.

MODELO DE ALADI

Se indicó que debido a los buenos resultados obtenidos en ALADI México 2016, el modelo fue copiado para aplicarlo en esta convención de delegaciones, en donde se busca que los industriales se conozcan entre si y establezcan contactos con homólogos de otras regiones del Estado para hacer negocio. Por ello, esperan que la macrorueda de negocios permita tener 120 citas a empresas en 3 días.

Carlos González señaló que el foro está hecho principalmente a Pymes, dado que no tienen facilidades para vender. La mecánica de las mesas de negocio se dará dos minutos para que los diez empresarios ahí sentados se presenten y se cambien a otra mesa para que ofrezcan sus productos y servicios.

Aunque aún no se precisa si será en el nuevo Centro de Convenciones o en el Centro de Exposiciones de la Feria de Torreón, se habla que de estar terminado el nuevo recinto pudiera venir a inaugurarlo Peña Nieto.

Por último, indicaron que los días 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo una feria del empleo, en donde los participantes ofrecerán vacantes de empleo y una feria de universidades (10). Mayores informes [email protected]

Ésta sería la primera vez que se organiza una convención entre las delegaciones del estado”.— CARLOS GONZÁLEZ, coordinador del comité organizador

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes aladi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Impulsarán industriales la compra de insumos locales de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1377295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx