Lector opina

Foro del Lector

¿Cómo desaparecer millones y no sentir culpa?

Éste podría ser el título para un libro de iniciación para cualquier persona que quiera entrar a la política, como parte de los requisitos que necesitaría para asegurarse un futuro y su trascendencia en la historia de este país.

No sé si usted, al igual que yo, se encuentre cansado de ver como la danza de los millones se dan en las cúpulas políticas, mientras todos los que estamos abajo tenemos que pelearle a la vida el pasaje para el autobús, el recibo del agua o la luz y hasta el sustento para un día.

El cinismo de la clase políticas es su adn, ‘si tu no lo tienes ni te metas’, porque tarde que temprano tendrás que ser un corrupto, por más buena intención tengas.

Cada día aparece un nuevo caso de corrupción y sospecho que hasta el actual presidente tiene su ‘guardadito’, pero no pasará nada si usted y yo lo permitimos. No nos atemos las manos para actuar en contra de quien atropelle al pueblo, el que lo llevó al puesto desde el cual hace todos sus negocios turbios.

En nuestras manos está la solución.

Diego Corral

Gómez Palacio, Dgo.

***

¿Democracia?

Damas y caballeros coahuilenses, es innegable que en estas pasadas elecciones del 4 de julio del 2017 se cometieron un sinfín de errores y delitos electorales y ahora pretenden los varones proseguir subsanando con engaños y mentiras este asunto electoral es necesario hacer valer que todos y cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos aceptaron y avalaron la decisión votando en unanimidad por las sanciones ya conocidas y que si bien es cierto quienes tendrían el derecho de impugnar lo impugnable sin decir que fuese aceptado serian los independientes, ya que ellos no contaron con representantes en el Instituto Electoral (INE).

Coahuilenses debemos de creer y aceptar que todos queremos y deseamos la misma cosa reconstruir el Estado Libre Soberano e Independiente de Coahuila de Zaragoza consientes de que los varones en el poder han fallado, bueno la gran mayoría, sin distinción de partido político es necesario que le demos vida y continuidad a la democracia y apoyemos la participación de las damas para ocupar puestos de relevantes en nuestro estado considerando una dama como titular en el gobierno del estado.

Conscientes de que no les es posible hacerlo solas ni tampoco creemos que así lo quieran por hoy tienen y están con la oportunidad única de generar un cambio político social económico, educativo, seguridad y salud positivo el cual comenzará a reducir y superar las grietas que han dejado este grupo en el poder por largos años que ninguno de los varones dirigentes de los otros partidos tampoco han podido subsanar.

Que si bien cierto es por querer siempre el poder por el poder sin importarles sus congéneres coahuilenses manifestando la verdad y con una visión si trabajamos unidos por esta causa en común que es reconstruir nuestro Estado Libre Soberano e Independiente De Coahuila De Zaragoza lo lograremos.

Respetuosamente.

Alberto Lara Noriega,

Coahuilense nacido y criado en La Comarca Lagunera.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1377195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx