Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Corea del Norte impacta a la Bolsa

Guerra. Para los inversionistas el principal factor de riesgo es una posible guerra entre EU y Norcorea. (ARCHIVO)

Guerra. Para los inversionistas el principal factor de riesgo es una posible guerra entre EU y Norcorea. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió ayer 0.50 por ciento, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos, con la atención en noticias sobre los ensayos nucleares de Corea del Norte.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió 255.08 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 825.77 unidades.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 40.3 millones de títulos, por un importe económico de mil 295 millones de pesos, con 40 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la baja del principal indicador accionario fueron: América Móvil con menos 0.73 por ciento; Wal-Mart que descendió 0.28 por ciento y Grupo Financiero Banorte que concluyó con menos 0.39 por ciento

Los inversionistas continuaron incorporando las cifras de empleo en Estados Unidos (del viernes pasado) y están a la espera de las conclusiones de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), además hoy fue feriado en Estados Unidos por Día del Trabajo.

A nivel local, el próximo viernes se tendrá la presentación del Paquete Económico 2018.

El principal foco de atención hoy son las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de los ensayos que hizo este último el fin de semana, lo que elevó el nerviosismo de los mercados.

En el mercado petrolero, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó con un incremento marginal de 0.17 por ciento, para cotizar en 47.37 dólares por barril, mientas que el Brent finalizó cotizando en 52.34 dólares por barril.

0.5 POR CIENTO cayó la Bolsa ante el temor de Norcorea.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerra. Para los inversionistas el principal factor de riesgo es una posible guerra entre EU y Norcorea. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx