Virales Anime Profeco inteligencia artificial

Lanzan estampillas con motivo de boda real

Londres, (Notimex).- El príncipe Carlos de Gales se encontraba feliz pues además de recibir la autorización oficial para su matrimonio con Camilla Parker Bowles, se dieron a conocer las estampillas que se emitirán con motivo de la unión real.

Carlos, de 56 años y su prometida, de 57, se manifestaron complacidos con la autorización emitida la víspera por el Registro General, que rechazó las 11 objecciones formales que se habían presentado para la unión.

Con este anuncio Carlos quedó autorizado a unir su vida de manera legal en la fecha prevista, el próximo 8 de abril, con quien ha sido el amor de su vida por 35 años, pese a que la idea aún moleste a los admiradores de la fallecida princesa Diana de Gales.

La emisión del certificado matrimonial, según la prensa local, será el próximo mes, aunque los opositores al matrimonio aún tiene la oportunidad de presentar sus objecciones a la unión ante la Suprema Corte, tras el rechazo que dio a las mismas el Registro General.

Len Cook, encargado del Registro General de Inglaterra y Gales, se manifestó complacido de informar que ninguna de las objecciones presentadas presentaron un impedimento legal para el matrimonio de Carlos y Parker Bowles, de acuerdo con el reporte oficial.

La objección central que se ha presentado para el enlace real es la condición de divorciados que ambos presentan, y de manera especial, el linaje del heredero al trono, que podría convertirle en excepción ante las leyes regulares.

Ante la controversia, Downing Street emitió el mes pasado una declaración en la que apuntó que "el gobierno se complace en informar que es legal para el príncipe de Gales y la señora Parker Bowles, así como para cualquier otro, casarse en ceremonia civil".

Por su parte, Carlos, quien se encuentra de viaje por Nueva Zelandia, tenía otro motivo para estar feliz respecto a su próxima unión con su adorada Camilla, luego que se dieron a conocer las estampillas que se expedirán con motivo de su boda.

Los timbres saldrán a la venta el próximo 8 de abril y en el de 30 centavos puede verse a la futura pareja real posando de una manera relajada e informal, mientras que la versión de 68 centavos aparecerán más ajustados a su posición real.

El anuncio de las estampillas se convirtió este miércoles en la comidilla de la prensa local, que calificó como un absurdo el publicitar el enlace matrimonial de esa forma cuando el Palacio ha insistido que la pareja desea una unión "de bajo perfil".

La presunta insistencia de la pareja en una unión "de bajo perfil" fue el argumento que Carlos y su flamante prometida dieron a la prensa para justificar la ausencia de la reina Isabel II y el esposo de ésta, el príncipe Felipe, en el enlace civil.

La reina Isabel II anunció que estaría ausente en el enlace civil, al igual que sus otros tres hijos, tras conocerse que éste no podría celebrarse el Castillo de Windsor, por carecer de jurisdicción legal, y que sería en un edificio de gobierno abierto al público.

Asimismo, otros medios han dejado en claro que aunque las estampillas cuenten con la autorización de la soberana, carecerán del apoyo del público y otros más, aseguran que se trata de la primera vez que una "amante" de la realeza, es inmortalizada de tal forma.

Parker Bowles debió enfrentar por varios años las críticas de la prensa, luego de que su romance con Carlos salió a la luz cuando éste aún era esposo de Diana, además de que fue señalada como la responsable del fin del primer matrimonio del heredero al trono.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx