Durango

Descartan deslaves en las carreteras

Deslaves. Durante la semana que concluyó, que fue de muchas lluvias, no hubo deslaves que obstruyan las vías.

Deslaves. Durante la semana que concluyó, que fue de muchas lluvias, no hubo deslaves que obstruyan las vías.

 SAÚL MALDONADO

EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias que se han registrado en los últimos días han provocado que algunas piedras lleguen a caer en la carretera, pero sin peligro alguno. Ahora no se ha registrado ningún deslave que obstruya el tráfico en alguna rúa federal.

Rafael Carreón, comisariado de la Policía Federal en Durango, señaló que existe vigilancia en todas las carreteras para detectar posibles deslaves en las mismas y poder retirar piedras o lodo de inmediato, evitando que se tengan que cerrar carriles.

Incluso en las autopistas Durango-Gómez Palacio y Durango-Mazatlán se cuentan con grúas y equipos especiales en diferentes puntos para atender cualquier deslave que llegue a presentar y de esta manera tratar de darle fluidez al tráfico vehicular.

En las carreteras libres existe vigilancia por parte de la Policía Federal y en cuanto se detecta un deslave se da aviso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que lo atienda lo más pronto posible.

Esta temporada de lluvias reblandece la tierra y suelen presentarse los deslaves, pero hasta ahora -de acuerdo a lo señalado por el comisario de la Policía Federal- no se han registrado alguno que provoquen el cierre de carreteras o de algún carril.

Asimismo, Rafael Carreón dijo que en las carreteras la Policía Federal lleva a cabo el operativo radar para evitar que con el pavimento mojado y bajo condiciones de lluvia, los automovilistas manejen con exceso de velocidad.

"Los automovilistas lo saben y bajan la velocidad por su propia seguridad y si no lo hacen, pues tenemos el operativo radar que les recordará que deben conducir con menor velocidad", concluyó.

Por lo anterior, aseguró que no se han dado casos de qué lamentar.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deslaves. Durante la semana que concluyó, que fue de muchas lluvias, no hubo deslaves que obstruyan las vías.

Clasificados

ID: 1376436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx