19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Urge reparar calles de parque industrial

LA CIUDADANíA PIDE QUE SE ARREGLE EL PROBLEMA

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 03 de septiembre 2017, actualizada 10:40 am

Enlace copiado

Empresarios del parque industrial Carlos Herrera y automovilistas que transitan por esta zona, demandaron que se agilice el arreglo de calles donde recientemente hubo obras de introducción o reposición de redes de drenaje, pues se encuentran en condiciones intransitables.

Uno de estos casos es el de la avenida Piedras Negras, entre el bulevar González de la Vega y la calle Guanaceví, donde hace varias semanas el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) terminó con la introducción de tubería del drenaje, y cuyas obras también prolongaron el cierre de la circulación por dicha arteria.

Debido a que todo el pavimento fue retirado, actualmente la vialidad está convertida en un camino de terracería en todo ese tramo, de manera que el paso de las unidades vehiculares levanta una inmensa nube de polvo que obstaculiza la vista a unos metros de distancia, y por lo que incluso ya se han presentado algunos percances automovilísticos.

Esto, aunado al problema de salud que se puede derivar de esta situación, en perjuicio de los trabajadores de todas las empresas que ahí se ubican, y quienes que transitan caminando o a bordo de sus bicicletas.

Otro caso es el de un tramo de más de 100 metros de la calle Tamazula, entre la avenida Valle del Guadiana y el acceso al puente Guadalupe Victoria que conecta con la calzada Salvador Creel de Torreón sobre el lecho del Río Nazas.

En ese punto, la circulación hacia el puente rumbo a la vecina ciudad está restringida a un solo carril, debido a que todo el pavimento fue retirado para la ejecución de la obra inducida y hasta el momento tampoco se ha recarpeteado.

Durante las horas "pico" se forman largas filas de vehículos, ya que es una de las principales vías de conectividad entre las dos ciudades.

Sobre la misma Tamazula con dirección a la avenida Lerdo de Tejada del mismo parque industrial, también hay una franja sin pavimentar en el cuerpo lateral, lo cual impide que los automovilistas estacionen sus vehículos en dicha acera.

Recientemente, sobre la calzada Carlos Herrera -antes Lázaro Cárdenas- se terminaron de colocar los registros como conclusión de obras de infraestructura sanitaria por las que también se mantuvo uno de los carriles obstruido por varias semanas.

Solicitan obras

Piden que se repavimenten calles donde recientemente se ejecutaron obras de drenaje.

⇒ Se trata de la avenida Piedras Negras, entre el bulevar González de la Vega y la calle Guanaceví.

⇒ También la Tamazula, desde la avenida Valle del Guadiana hasta unos metros antes de llegar al puente Guadalupe Victoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...