Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Kumamoto ser senador

Apuesta. Pedro Kumamoto se lanza por otro reto. (AGENCIA REFORMA)

Apuesta. Pedro Kumamoto se lanza por otro reto. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El diputado independiente en el Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció ayer que contenderá el próximo año por un lugar en el Senado de la República.

Al final de su discurso, el legislador declaró que buscará impulsar a nivel nacional la agenda que colocó en la entidad, esto ante alrededor de 550 jóvenes asistentes al Festival "La Ocupación", según el conteo de personal de seguridad.

"Queremos posicionar una agenda para acabar con la pobreza, la inseguridad, la desigualdad, y finalmente acabar con la corrupción e impunidad que empieza en Los Pinos, por eso es importante que tengamos una agenda nacional", precisó.

Kumamoto dijo que como legislador local pudo recorrer algunas regiones de Jalisco, así como universidades, donde escuchó "historias de terror" relacionadas a la vulnerabilidad de derechos en materia laboral, salud y vivienda, temas que estarán presentes en su agenda.

El diputado independiente presumió su impulso a leyes, como la que dejó sin fuero a servidores públicos, y la ganada recientemente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, #SinVotoNoHayDinero, que condiciona dinero a los partidos políticos según el número de votos obtenidos.

Propuestas

El Festival "La Ocupación" fue organizado:

⇒ Por Wikipolítica como una iniciativa de una agenda hacia lo cultural.

⇒ Con conferencias, mesas de trabajo y exposiciones de arte, se animó a la creación de una agenda política desde la ciudadanía.

Leer más de Nacional

Escrito en: Kumamoto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. Pedro Kumamoto se lanza por otro reto. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1376304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx